Grandia II está siendo remasterizado para Steam

Si eres de los que piensan que cualquier RPG pasado fue mejor, estás de enhorabuena, culpable. Ayer, en nuestra cita diaria con el genial Manu Mora en el Guilty TV, se nos adelantaba que Grandia II estaba siendo remasterizado con el objetivo de aterrizar próximamente en Steam. Hay que agradecer a la división americana de la desarrolladora GungHo Online Entertainment que acerque a los usuarios de PC la esencia de uno de los mejores títulos de rol que ha conocido la historia.

El trayecto que Grandia II ha recorrido hasta comenzar a ser remasterizado comenzó con el entusiasmo mostrado por los seguidores a la hora de responder una encuesta publicada por GungHo Online Entertainment el pasado mes de abril. Para su aterrizaje en Steam se está trabajando en la versión que vio la luz en el año 2000 para la mítica consola Dreamcast, que según los seguidores es la mejor que ha podido disfrutarse hasta la fecha.

Grandia_II_remasterizado_1

“No te palpo ni con una vara y me mofo en tu jeta, ¿entendido, chaval?”

Esta remasterización de Grandia II no solamente contará con mejoras visuales en alta definición, sino que también se dará soporte tanto al gamepad como al teclado y ratón, así como que incluirá los típicos logros y cromos de Steam. Jun Iwasaki, presidente de GungHo Online Entertainment America, se ha referido también la juego remasterizado:

“Con el auge de las descargas digitales, es especialmente importante que los juegos clásicos sigan estando disponibles para jugarlos de un modo u otro. Grandia II fue elegido para el lanzamiento en PC porque representa un elemento distintivo dentro de la saga y es un ejemplo de cómo los mejores JRPGs pueden llegar a ser”

Dentro de la encuesta realizada por GungHo Online Entertainment, la desarrolladora se centró principalmente en las características del estudio Game Arts, creadores de la serie Grandia y Lunar, además de interesarse en los juegos para PC. Las conclusiones de la pesquisa apuntaban a que el respetable bebía los vientos por gozar de Grandia II remasterizado en sus ordenadores, y es por ello que la aventura llegará a Steam.

Más vídeos de GuiltyBit:

Con el pistoletazo de salida de esta remasterización aún atronando en la palestra de la actualidad del videojuego, y a la espera de la respuesta de la comunidad al lanzamiento en Steam, ¿qué otro clásico te gustaría ver remasterizado próximamente, culpable?

 

Fuente: Gamespot