La actualización 1.5 nos dejará una nueva forma de cultivar: con una granja en la playa en Stardew Valley.
Aunque parezca lo contrario, hay títulos que siguen creciendo y ofreciendo más y más contenido gratuito a sus usuarios. Este es el caso del juego de gestión de granjas de Concerned Ape que nos va a dejar muchas novedades con su parche 1.5. Y entre ellas se acaba de anunciar la posibilidad de tener una granja en la playa en Stardew Valley. Con todos sus pros y sus contras.
En este tipo de granja la hierba crecerá sin problemas en la arena (no preguntemos cómo…). Sin embargo los aspersores no funcionarán en ella, por lo que habrá que regar manualmente las plantaciones. Vamos, que nos van a poner a prueba los nervios y la paciencia. Esto sí, las ventajas con que tendremos mucha zona de pesca y las mareas a veces nos dejarán cosas en la orilla. Habrá que valorar si queremos pasarnos la vida regando o no…
If you're a seasoned player thinking of starting a new farm when 1.5 comes out, I'd like to highlight a couple of new features. There will be a new farm type, "Beach Farm", and a new "Advanced Game Options" menu, from which you can adjust some aspects of the game: pic.twitter.com/iMnw2uGLEO
— ConcernedApe (@ConcernedApe) December 20, 2020
Otro de los añadidos que se han anunciado hoy serán opciones avanzadas. En ellos podremos elegir si queremos que el centro cívico siempre tenga los mismos lotes a completar o si queremos que cambien. Si marcamos «remixed» estos se irán alternando por otros. También podemos establecer las recompensas que queremos en las minas y si queremos monstruos en nuestra granja.
A todas estas novedades se le suman las que ya conocíamos. Nuevos animales, nuevas plantas y nuevas zonas. Entre ellas una puerta que aún no se ha desvelado para qué es. Lo que no sabemos todavía es cuándo se lanzará el parche. Lo normal es que este llegue primero a PC y (por las últimas novedades) Nintendo Switch. Pero por ahora solo tenemos especulaciones y esperanzas de que llegue pronto.
Y es que la granja de las narices es adictiva por mucho que juegues. Que un servidor ya se ha casado con todo humano posible del pueblo.