¿Es necesaria una película de Breaking Bad? Bueno, necesaria necesaria no, pero no nos disgusta que ya se hayan puesto manos a la obra con el proyecto.

Parece que han pasado décadas desde que finalizó la mítica serie que nos contó el auge y caída de Walter White. Realmente solo ha pasado un lustro, pero la sombra de la meta todavía pulula con fuerza entre nosotros. Al margen de Better call Saul, la serie spin-off que nos cuenta las aventuras del abogado de White, parece que ya está en marcha una película de Breaking Bad, que recibirá el nombre de Greenbrier.

No sabemos mucho del filme, la verdad. Ni siquiera Variety parece estar muy segura de si se está rodando una película para las salas o una tv movie. Lo que sí sabemos es que el rodaje tiene lugar en Albuquerque, señal inequívoca de que algo se este cocinando ahí (+5 puntos si pillas la referencia).

También hay un ligerísimo retazo de lo que podría ser el argumento, que girará en torno a “un hombre secuestrado y su cruzada por encontrar la libertad”. Se me ocurren muchos personajes de esa serie que a) podrían ser secuestrados en algún momento y b) podrían secuestrar al alguien en algún momento, por lo que no es una pista de mucha ayuda.

Detrás del proyecto, guionizando e incluso con posibilidad de estar dirigiendo, se encuentra Vince Gilligan, el tipo que nos lo hizo pasar bien y mal de 2008 a 2013. Tan pronto como tengamos más información sobre esta película de Breaking Bad os la haremos llegar. De momento podéis rememorar los mejores capítulos de la serie o poneros a cocinar cristal PERO DE CARAMELO.