emlins 3 está en camino según su protagonista

Casi 30 años después de la salida de Gremlims 2, Zach Galligan, el protagonista de las dos películas, confirma que Gremlins 3 está en camino.

Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que Gremlins 3 nunca iba a ocurrir, de pronto viene Zach Galligan y nos suelta una bomba afirmando todo lo contrario. Y no contento con ello, encima da datos concretos, como nombres y personas involucradas en el asunto. No sabemos si dar brincos de alegría o echarnos a temblar.

Pero vamos primero a la parte objetiva. En una entrevista al portar Bleeding Coll, el susodicho Zach Galligan ha tenido unas palabras más que interesantes sobre el asunto. Por si estáis perdidos y tenéis memoria de pez para los nombres de los actores (como yo), el no tan muchacho es el protagonista de las dos películas. Ahora que estamos centrados, continuemos.

El entrevistador primero le hace las preguntas de rigor pero luego va al grano y va a la yugular gremliniana y pregunta directamente por Gremlins 3. Y el actor no se muerde la lengua:

Creo que puedes decir que lo que está pasando con Gremlins 3 es lo mismo que lo que podrías haber dicho con Gremlins 2. Es la mena gente y ellos tienen a trabajar de la misma manera. Hay un gran lapso de tiempo pero son Warner Bros, Spielberg y Chris Columbus. 

De hecho, Chris Columbus no tuvo nada que ver con Gremlins 2 (por su propia convicción de no hacer secuelas). Se arrepiente de eso, creo, pero él es de una y no más y no creo que se preocupase por Gremlins 2 o la dirección que tomaron algunos personajes, y precisamente por ello ahora está interesado en retomar el control. Todo lo que estoy diciendo ya lo ha dicho él públicamente…

No habrá nunca un remake. No habrá nunca un reinicio. Solo habrá una secuela.

gremlins-3

Como veis, bastante explícito el muchacho que afirma que, no solamente se está trabajando en ello sino que tenemos a Spielberg, a su guionista original y a la Warner Bros muy interesados en que esto salga bien. Seguimos con la bipolaridad en cuanto a sensaciones, pero esperad, que aún hay más:

Él [Chris Columbus] ha estado trabajando mucho en Gremlins 3 que tiene lugar en el presente. Dice que habrá algunos nuevos personaje sy otros viejos conocidos. Supongo que será algo así como una secuela al estilo de El Despertar de la Fuerza (lo único que sabemos es que tenemos un guionista a bordo).

Lo único que puedo decir es lo siguiente: pasaron 6 años entre Gremlins y Gremlins 2, y la mayo parte del tiempo la pasaron escribiendo, desechando ideas y volviendo a escribir. Una de las ideas que desecharon fue la de los Gremlins en Las Vegas. Trabajaron en ella durante 18 meses pero al final fue demasiado cara. Después llegó la idea de la torre…

Carls Ellsworth ha estado trabajando aparentemente en el guión durante un año y medio. Si no hay nuevos nombres apareciendo en el IMDB entonces es que les gusta ese guión. Si nuevos nomrebs empiezan a aparecer[…] entonces es que se ha tenido que volver a empezar a escribir con una nueva visión.

Warner Bros realmente lo quiere, y Chris Columbus quiere hacerlo porque quiere deshacer los errores de Gremlins 2 (una película que no quería) e imagino que Spierber quiere hacerlo (porque es Spielberg). ¿Por qué no iba a querer hacerlo? Si encuentra el guión adecuado y puede poner su nombre y hacer montón de dinero. No hay nada malo en ello.”

Muchos datos, muchas posibilidades, pero también algunas suposiciones. Y precisamente por ello, en la web le preguntan directamente si esto signitica que Gremlins 3 va a ocurrir o no. Y aquí sí que da una respuesta más potente:

Exacto, ellos quieren que ocurra, lo que si estoy o no en ello, no tengo ni idea. Hay gente que dice que sería difícil imaginar que no nos usen a Gizmo o a mi, pero no tengo ni la menor idea.”

Pues ya lo has leído, culpable. Los Gremlins 3 parece que están tan cerca de nosotros como en su momento los Cazafantasmas y su nueva película. No es que sea la cosa más rara que veamos estos años en el cine (cosas peores ha habido, como Crepúsculo), pero sí que es cierto que ese cosquilleo por volver a ver en la gran pantalla a nuestros amigos que no deben de comer por la noche ni mojarse es muy agradable.

¿Quieres ver Gremlins 3 o mejor dejarlo como estaba?