No sabemos exactamente para qué servirá, pero unos valientes están ultimando un grip vertical para Nintendo Switch. Y la gente ya pide juegos de pinball.

Que desde un primer momento estamos esperando que Nintendo anuncie juegos de móviles en su Nintendo Switch no es nada que nadie niegue. Quizás por eso, y de cara a usar la consola de forma vertical, hay gente que está desarrollando un grip vertical para Nintendo Switch.

Como veis en el tuit de abajo, se trata todavía de un prototito al que le quedan muchos detalles por mostrar. Entre ellos, cómo se conectará realmente y cómo se las apañará con la consola de esa forma. Pero la principal utilidad viene de cara a usar Nintendo Switch en una posición en la que no está planeado que lo haga.

Nintendo Switch se puede jugar en la tele, de forma portátil, o apoyándola con su suporte en algún sitio. Sin embargo, siempre hay que hacerlo de forma horizontal.

Con este aparatejo, en teoría, podríamos poner la consola (y los juegos que acepten el formato vertical) de pie. Y mientras estamos jugando con los joy cons, tenerla también sujeta. No tiene una pinta de comodidad extrema, para qué vamos a negarlo. Pero oye, tampoco parecía cómo el macro mando de Wii U y al final sí lo era.

Jeremy Parish, junto a Fangamer  y Mike Choise están encargando de darle forma al asunto. Pronto darán detalles de él. ¿Será realmente util? ¿Veremos juegos de pinball en Nintendo Switch compatibles con un grip así?