Un grupo de jugadores americanos exige la cancelación de Far Cry 5

A Gamers United no les ha molado nada el argumento de la próxima obra de Ubisoft. Tal ha sido el enfado que han empezado a recoger firmas para la cancelación de Far Cry 5. ¿Están locos o qué?

Después de muchos rumores, el pasado 26 de mayo Ubisoft presentó de manera oficial Far Cry 5. Pocos días han bastado para que el título levante unas cuantas ampollas a una parte conservadora de la población americana. Así, un grupo de activistas conocido como Gamers United ha puesto en marcha una campaña para la cancelación de Far Cry 5.

Os preguntareis por qué se lo han tomado tan a pecho. Al parecer no les sienta nada bien que el argumento se centre en la religión. Como sabemos, nuestro deber en el juego será acabar con un grupo ultra-católico que siembra el caos en el Condado de Hope.

Esto puede parecer un poco absurdo. Pero si tenemos en cuenta que gran parte su población es católica su enfado puede llegar a ser ¿comprensible?Si no por A, pues por B

Si ni por A pues por B

Para hacer frente a la compañía gala Gamers United ha creado una petición en Change.org pidiendo la cancelación o modificación de Far Cry 5. Dicha petición contiene los siguientes puntos a tratar:
Cambio de villanos. Alegan que sería fácil cambiar sus enemigos por otros como grupos islamistas radicales o peligrosas bandas callejeras. Algo que se ciñe más a la actualidad.

Si se quedan los villanos actuales, ampliar la variedad de nacionalidades. Creen que el juego protege a las minorías étnicas excluyéndolas de un grupo formado únicamente por “gente blanca”.

Alterar la trama. Si lo anterior no se cumple, cambiar el objetivo por el que lucha el grupo liderado por Joseph Seed. Básicamente se trata de dejar la religión en un segundo plano.

Cambio de localización. Para no atentar contra los jugadores americanos proponen que el juego transcurra en Canadá. Piensan que actualmente los ideales del título encajan más en el país vecino. Fuera problemas.
¿Qué pensáis culpables? ¿Van en serio o es una gran estrategia de Ubisoft? El E3 2017 está cerca y toda acción publicitaria es válida.

Si nuestros patrióticos amigos americanos no logran su objetivo veremos Far Cry 5 el 27 de febrero de 2018. Aparecerá en PlayStation 4, Xbox One y PC, contando con las siguientes ediciones.