El grupo terrorista ISIS crea un mod de GTA para entrenar y reclutar a jóvenes

GTA V todavía no ha llegado a PC, pero eso no impide que la longeva saga esté plagada de mods, y en este caso os traemos uno tristemente sorprendente. El grupo terrorista ISIS ha revelado un tráiler de una modificación de lo que parece ser alguna entrega de Grand Theft Auto, y del que diversos medios islámicos se han hecho eco en sus informativos.

gta-isis

El objetivo de este juego, según ISIS, es el de “elevar la moral de los muyahidines, y sobre todo, la formación de niños y jóvenes adolescentes para combatir a Occidente y lanzar el terror en los corazones de los estados opositores”. Un fragmento traducido expone claramente este objetivo:

Hacemos el tipo de cosas que haces en los videojuegos, pero en la vida real y en el campo de batalla

El vídeo habla por sí mismo. Podemos ver en el principio a una especie de Trevor ataviado con un paño que le cubre buena parte de la cabeza, y al lado de él las palabras Gran Theft Auto junto con el símbolo de la organización terrorista que tan famosa se ha hecho durante estos últimos meses. No se trata sin embargo de un juego completo ni de vivir la vida cual terrorista, sino que estamos ante un único modo de juego, en el que podemos ver como nos enfrentamos a policías y demás fuerzas especiales. También incluso se muestra cómo realizar atentados a vehículos militares en ciertos puntos de la carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=QhbX0Kt9s_I