GTA IV llega a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

La cuarta entrega de la saga numerada de Grand Theft Auto, que salió allá por el 2008, ya se puede jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

 

Xbox One sigue ampliando su lista de videojuegos retrocompatibles, y la nueva incorporación no es para nada pequeña: Grand Theft Auto IV y los Episodios de Liberty City ya se pueden jugar en la consola de esta generación de Microsoft. A lo mejor se ha hecho de rogar un poco, pero más vale tarde que nunca.

Como ha anunciado Rockstar, todas las versiones del juego serán retrocompatibles, tanto la original como las especiales. Y, como buena compañía y empresa, no ha dejado pasar esta oportunidad para hacer publicidad y ha comenzado un sorteo de varios objetos de GTA IV. Solo necesitas una cuenta del Social Club del juego y participar a través de este enlace. Camisetas, un taco de billar, una matrícula y más cosas raras y chulas son las que incluye el paquete ganador, pero también habrá un premio de consolación que incluye la matrícula y una alfombrilla.

gta 4 xbox one retrocompatibilidad

La cuarta entrega numerada de la saga, por eso de mirar un poco atrás a ver qué tenemos, nos ponía en la piel de Niko Bellic y reflejaba la sociedad estadounidense y su relación con la frustración por no poder alcanzar el sueño americano. Es, además, un GTA que ha generado debate: o lo odias o te parece de los mejores por su historia y desarrollo… Pero qué demonios, que es un GTA. Mundo abierto y meter tiros a la gente, igual que Estados Unidos en la realidad si quitamos lo de “abierto” por eso de que habrá un muro enorme.

Dejando de lado la política internacional, Rockstar, además de llevar este juego a Xbox One (y mantener el buen nivel en ventas en GTA V por vigésimo milenio), trabaja para traernos Red Dead Redemption 2 este año. O al menos, eso dicen, que la sombra de los retrasos es muy larga y la gente muy desconfiada.