El primer GTA casi fue cancelado varias veces

Mientras que medio mundo está mojando las bragas por GTA V, bien sea por hacerse con una copia antes de tiempo o por leer alguno de los mil análisis que salen hoy, nos ha llegado una noticia bastante curiosa y que seguro que provoca taquicardias a más de uno: el primer Grand Theft Auto estuvo a punto de ser cancelado. Y no una, sino varias veces.

GTA1 Interior

La noticia nos viene a través de The Guardian, en un pequeño reportaje para el que han contado con algunos de los empleados de la vieja DMA Design (hoy llamada Rockstar North). Según cuentan, el desarrollo del primer juego de esta exitosa saga fue algo muy, pero que muy caótico: los diseñadores iban por un lado, los escritores por otro… En consecuencia, todas las semanas tenían reuniones con Estados Unidos y todas las semanas había presiones para que cancelaran el juego por lo desastroso que estaba resultando.

Más concretamente, Gary Penn, en dicho reportaje describió el lanzamiento del juego de la siguiente manera:

Al final hubo suficientes manos para mantenerlo todo junto, pero por favor, que nadie se moviera porque si no todo se iba a desmoronar. Eso es lo que nos hacía sentir hacia el final. Era en plan: “Tenemos que sacar esto ya porque si no se romperá otra vez y lo perderemos para siempre”.

Fuente: The Guardian | Polygon