GTA ha vendido 125 millones de copias

En primavera GTA V se unirá a la fiesta, pero de momento, desde Take Two han revelado unas cifras que dejan bien claro que la franquicia no sufre de fatiga, precisamente.

Strauss Zelnick, que es el jefazo de la compañía, ha dicho que GTA ha vendido entre todas sus entregas la friolera de 125 millones de copias. Es un salto significativo, ya que el año pasado, esa cantidad era de 114 millones, por lo que sin que haya habido una nueva entrega desde entonces, se deduce que la demanda de entregas antiguas aún es alta. Concretamente, GTA IV ya ha alcanzado los 25 millones.

Desde Take Two tienen clarísimo por que GTA es tan popular: “Por que no lanzamos uno cada año“, dijo el propio Zelnick, que también describió Call of Duty como un producto de calidad, pero que sufre de fatiga.

Es nuestro punto de vista, que si quieres que tus IPs sean perennes, tienes que tratarlas bien, no abusar de ellas, por que entonces los fans se desenamoran de esa franquicia.

Lo argumentó de una forma sencilla: Black Ops II no ha vendido tanto como Modern Wafare 3, de lo que se concluye que los seguidores de COD empiezan a cansarse.

Eso nunca pasará con una franquicia nuestra. Nuestra posición es que no puedes hacer anual una franquicia, salo que sea deportiva. Ahí tienes la prueba, todas las que aparecen cada año, han terminado por pegarse con la cabeza contra un muro, y no queremos que a ninguno de nuestros juegos les pase eso.