GTA: San Andreas HD en Xbox 360 es en realidad un port de la versión para móviles

Esta semana, además de celebrarse Halloween también ha sido la elegida por Rockstar para lanzar GTA: San Andreas en HD en Xbox 360. No obstante, después de  todo parece que no será tan HD ya que en realidad es un port de la versión para móviles que salió a finales de 2013.

gta1

 

 

El origen de esto se encuentra en un análisis de Digital Foundry. Los analistas descubrieron mientras probaban la versión de San Andreas para Android en una Nvidia Shield que dicha versión y la nueva de 360 eran prácticamente similares. No obstante, Digital Foundry también admite que la versión para Xbox 360 tiene una distancia de dibujado bastante mayor que la de la versión para móviles, aunque sin muchas más mejoras.

“Desafortunadamente,  aparte de la inclusión de los logros, hay muy poco cariño puesto en esta nueva edición. Al igual que en la versión de Android, no hay antialiasing mientras que hasta la versión original de PC si tenía, así como la gran mayoría de títulos de Xbox Originals disponibles en 360”, se puede leer en el artículo de Digital Foundry.

También afirman que las texturas sufren mucho al ser un juego reescalado a 720p, ya que el juego estaba en un principio diseñado para ser visto en una pantalla mucho más pequeña. Y eso se nota. Además, para rematar la crítica a Rockstar, Digital Foundry afirma que si la versión que estaba antes disponible lo siguiera estando sería una opción de compra mucho mejor.

Fuente: Digital Foundry