GTA V ya va por las 52 millones de copias vendidas

En un mundo en el que los éxitos se miden aproximadamente en un abanico entre los 2 y los 6 millones de unidades, no me quiero imaginar la pedazo de orgía que tienen que tener los directivos de Take-Two con 52 millones de copias vendidas de un solo título, GTA V.

Las ventas se corresponden, evidentemente, al conjunto de copias en todas las plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.  El juego ha tenido un gran empuje desde el pasado febrero, cuando se anunció que ya había alcanzado los 45 millones de copias vendidas. Dado que ya lleva tiempo disponible en la actual generación (PlayStation 4 y Xbox One, para los que todavía estéis despitadillos), imagino que los nuevos números se deben al lanzamiento en PC.

El que GTA V tan largo y con un apartado multijugador más que solvente deben de ser los dos principales motivos por los que los juegos se han quedado en las estanterías de los jugadores y no en las cestas de segunda mano. De hecho, la propia Take-Two dijo hace dos años, cuando la polémica sobre la segunda mano en Xbox One estaba sobre la mesa, que si podían mantener el juego en las manos del usuario durante 8 semanas, no había que temer que lo vendiera. Supongo que ese es el tiempo en el que el jugador decide si quedarse con lo que tiene entre manos o venderlo para comprarse algún otro.

¿Qué os parecen a vosotros estas ventas? ¿Os habéis quedado tan locos como yo al ver el número?

Fuente: Gematsu