GTA V llevará a otro nivel el modo multijugador

Leslie Benzies, uno de los principales responsables de Rockstar North, ha comentado en una entrevista concedida al medio norteamericano IGN las virtudes del modo multijugador de Grand Theft Auto V, revolucionando el concepto de mundo abierto  aunque sin entrar en detalles.

Al preguntarle por las futuras innovaciones de GTA V visto lo visto en títulos como Max Payne 3 o Red Dead Redemption, Benzies se muestra cauto:

Eso es en lo que estamos trabajando, pero no estamos dispuestos a hablar de ello todavía. Perfeccionar el multijugador en un mundo abierto es algo en lo que nos hemos centrado especialmente durante su desarrollo y estamos muy emocionados de compartir más información con la gente pronto.

GTA 3 fue una revolución técnica, nos permitió romper con la norma y crear algo especial. Consideramos mejoras posteriores en la serie para ser revolucionario a su manera, en términos de jugabilidad, escala y narrativa. Para GTA V queremos llevar todo esto a un nuevo nivel, pudiendo incorporar nuevos elementos jugables que antes no nos era posible hacerlo. La capacidad de cambiar entre diferentes personajes permite al jugador hacer cosas que no habrían sido posibles en cualquier otro juego de GTA,  en el multijugador esperamos que GTA V haga por los juegos multijugador de mundo abierto lo mismo que hizo  GTA 3 en su día por los juegos en mundo abierto de un solo jugador.