GTA V sin texturas sería un mundo muy interesante

Hasta ahora hemos visto imágenes de GTA V de todos los tipos, paisajes, primeros planos o escenas de acción dignas de Hollywood, pero todas estaban llenas de detalles y texturas impresionantes. Pues Kim Laughton se ha desecho de todo eso y aquí tenéis unas cuantas fotos de Los Santos sin ningún tipo de textura, sólo las estructuras sobre las que se añaden. No me vais a negar que son bastante inquietantes.

No está claro de qué versión han salido, pero todas las escenas se han reducido a la mínima expresión en cuanto a efectos de imagen. Lo único que podemos apreciar es ese degradado de negro a blanco para realzar la sensación de profundidad. Os puedo asegurar que al verlo todos hemos pensado lo mismo, Limbo. Pero aún sería más interesante un sandbox como GTA V con este escenario, en el que sólo la sangre fuera de color.

En realidad esto es sólo una parte de la exposición FlaNetrie de Monaddigital, pero demuestra la importancia de la elección de las texturas que visten los polígonos para crear la personalidad de los juegos. En este caso es la ausencia de ellas la que le da un toque siniestro y tenebroso a un mundo que sabemos que está lleno de vida, pero que parece totalmente muerto con estas tonalidades.

Fuente: VG 24/7