GTA V supera los 60 milones de unidades distribuidas

Take-Two, empresa propietaria de RockStar y otras grandes del mundo del videojuego como 2K, ha hecho públicos sus últimos informes financieros correspondientes al tercer trimestre de este año fiscal anunciando que Grand Theft Auto V ha logrado distribuir más de 60 millones de copias. Esto no significa que haya vendido necesariamente 60 millones, no obstante, la cifra es espectacular teniendo en cuenta que a finales del mes de agosto del año pasado la cifra rondaba los 54 millones.

Destaca la buena salud de este título gracias a su modo online, pues como ya sabéis Grand Theft Auto V vio la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013, un año más tarde lo hizo en PlayStation 4 y Xbox One, y finalmente fue lanzado en PC el año pasado. Su política de actualizaciones parece ser su punto fuerte.

Pese a estos, a priori, positivos datos, lo cierto es que los beneficios de Take Two han descendido respecto a los del año pasado, teniendo 414 millones de dólares este año por los 531 millones del curso anterior.

Por otra parte, los beneficios obtenidos por ventas digitales han aumentado en relación al año pasado, resultando ser un 44% del total de los beneficios. El gran culpable de este aumento ha sido el PC, proviniendo de esta plataforma el 90% de los beneficios digitales.

Los juegos que más dinero han dejado a la compañía durante estos últimos meses han sido Grand Theft Auto V, las microtransacciones de GTA Online, NBA 2K16, la saga Borderlands y WWE 2K16.

Vía: VG247.