GTA V se convierte en el videojuego más caro de la historia

Por si alguien tenía alguna duda al respecto, hoy os confirmamos una noticia que, aunque no se sabía, podía ser más o menos evidente. Grand Theft Auto V es el videojuego más caro jamás creado en toda la historia de la industria.

El nuevo título de Rockstar alcanzó un presupuesto total (contando el desarrollo del juego y la campaña de marketing) de 170 millones de libras, 265 millones de dólares,  201 millones de euros, 2’12 Cristiano Ronaldos, o también si lo preferís 80’4 David Villas.

GTA V

Con semejante cantidad de gasto, consigue superar por poco más del doble a su antecesor, Grand Theft Auto IV, que había tenido un coste de 100 millones de dólares. Y no queda aquí la cosa, porque también se convierte en la segunda superproducción más cara de la historia, sólo superada por Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, que tuvo un coste de 300 millones de dólares.

Take-Two y Rockstar llevan 5 años trabajando en este nuevo sandbox para ofrecer el mejor juego en su género hecho hasta la fecha. El título lleva ya más de 2,5 millones de reservas realizadas sólo en Estados Unidos, por lo que parece que no será un problema obtener de vuelta todo el dinero gastado hasta ahora.

Fuente: VR Zone