Cómo conseguir el hidroavión Dodo en Grand Theft Auto V

Si por algo ha destacado la llegada de Grand Theft Auto V a Xbox One y PS4 es por ser la primera incursión de la compañía Rockstar dentro de la nueva generación de consolas. Además, la vuelta mejorada del sandbox ambientado en Los Santos incluye también contenido adicional con respecto a la versión de PS3 y Xbox 360. Uno de ellos es el hidroavión Dodo, que ya surcó por los cielos en GTA III y Vice City. Aquí os vamos a contar cómo conseguir este mítico medio de transporte.

El hidroavión Dodo se encuentra aparcado en una cala situada en la costa este de San Andreas, al noreste de la cantera a las afueras de Los Santos. Accediendo a la cala por cualquier medio al alcance, el Dodo está custodiado por varios hombres armados  y montados en barcas. Deberemos deshacernos de sus vigilantes antes de abordar el avión, para a renglón seguido despegar de la bahía pasando por delante de las narices de los refuerzos que llegarán en un último intento de defender el vehículo.

Pero el Dodo no es el único avión que encontramos en Grand Theft Auto V. Podemos hacernos con más comprándolos a través de la web en el juego pero, actuando así, no estaríamos honrando el nombre del sandbox de Rockstar. Esto es como ligar, cuando uno va bien equipado y cuenta con buenos recursos ya no es necesario pagar para conseguir lo que apetezca. Es por esto que, antes de intentar abordar cualquiera de estos vehículos, deberéis llevar a punto vuestras “herramientas”.

Estos transportes podremos robarlos de dos localizaciones. Entrando en el Aeropuerto Internacional de Los Santos tendremos la oportunidad de “cambiar de sitio” los aviones de pasajeros Shamal y Luxor. Por otro lado, echándole dos narices al asunto y superando su valla perimetral, conseguiremos acceder a las instalaciones militares de Fort Zancudo y abordar a base de tiros y explosiones el Cargobob, el P-996 “Lazer”, el helicóptero Buzzard y el Titan, todos ellos con capacidades exclusivas. Si pretendes algunos del resto de aviones, deberás ahorrar para comprarlo o, en su defecto, asaltarlo si alguna vez te lo encuentras de paseo por San Andreas y llevártelo por la cara a tu hangar.

Grand Theft Auto V se ha lanzado esta misma semana para Xbox One y PS4. Los usuarios de PC ya cuentan los días que restan hasta el 27 de enero, momento en el que el sandbox de Rockstar aterrizará en sus máquinas. ¿Irás a “tomar prestado” aviones en Los Santos este fin de semana, culpable?

 

Fuente: IGN