Comparación gráfica de Grand Theft Auto V en PS4 y Xbox One

Muchos han sido los vídeos y las imágenes que hemos visto desde que Grand Theft Auto V en su versión  para PC y para consolas de nueva generación fuese anunciado en la pasada edición del evento internacional E3 2014. Tras su tráiler de presentación, la comparación entre la versión del año pasado y la que acaba de ser publicada, la acción en primera persona… ha llegado el momento de valorar los gráficos que PS4 y Xbox One nos ofrecen para la aventura de Michael, Trevor y Franklin.

A mi parecer, hay que tener muchos conocimientos técnicos en la materia y fijarse realmente bien para encontrar diferencias notables en el vídeo que acompaña estas líneas. El documento en el que PS4 y Xbox One miden sus penes capacidades gráficas en el título de Rockstar, nos muestra algunas acciones del comienzo de la trama, en su mayoría con secuencias no jugables que sirven de presentación al juego. Salvo pequeñas diferencias, ambas versiones se asemejan muchísimo y quedaría en una cuestión de gustos el decantarse por una u otra consola.

Sin embargo, ya circulan por la red algunas imágenes que delatan desigualdades evidentes entre PS4 y Xbox One. En la imagen que encontráis más abajo, procedente al parecer de un gameplay de Grand Theft Auto, parece que por los parajes del Monte Chiliad en la consola de Microsoft hayan soltado a la cabra del Goat Simulator y se haya puesto púa de hierba y follaje. La misma imagen en PS4 está repleta de la flora autóctona de la zona, gozando de tan buena salud que parezca querer acariciar suavemente los genitales de los paseantes de la zona.

gtav_ps4_xboxone_comparacion

“¡Maldita sea! Ya me han vuelto a robar la mari…estoooo, el orégano que planté para echarle a mis pizzas”

No sabemos realmente si esta imagen es real o fake, aunque por los foros de Internet ya se comienza a señalar a los 1080p como causantes de esta diferencia entre las consolas, además de las herramientas para el desarrollo en la consola de nueva generación de Microsoft. Lo que sí conocemos es que Grand Theft Auto V está ya también disponible para Xbox One y PS4, teniendo fijada su llegada a PC para el próximo 27 de enero. ¿Qué opinión te merece esta comparación gráfica, culpable?

 

Fuente: VG247