Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no es un recopilatorio musical

Guardianes de la Galaxia ha sido, desde mi humilde punto de vista, una de las mejores películas de la Fase 2 de Marvel. James Gunn está preparando con mimo y esmero la segunda parte de la saga, que sin duda volverá a romper moldes en la Fase 3.

Si ayer el cineasta hablaba de la figura paterna que imperará en la secuela, hoy ha desvelado el nombre oficial que recibirá la película: Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Si habéis visto la primera parte, estaréis conmigo en que es un claro guiño al peso que tiene la banda sonora en el devenir de la trama. Star-Lord, su Walkman, Hooked on a feeling, en fin…

Esto es lo que ha explicado el guionista y director en su página de Facebook, donde le “echa la culpa” a Kevin Feige por destripar el título del filme:

Sí, el título oficial de la secuela de Guardianes de la Galaxia es Guardianes de la Galaxia Vol. 2. A Kevin Feige se le escapó hace poco el título hablando con la prensa sobre Ant-Man, algo de lo que Dios sabe que me alegro, pues a mi se me han escapado cosas en más de una ocasión charlando en esta página de Facebook. Me quito también el sombrero ante aquellos fans que adivinaron el título tan solo un par de días después de que cambiara mi imagen de portada.

De Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no sabemos gran cosa, por el momento. Su rodaje se llevará a cabo en febrero de 2016, y tendrá lugar en los Pinewood Studios de Atlanta. Si no la cagan en el rodaje o en el montaje, y van bien de tiempo, la peli se estrenará dentro de la Fase 3 de Marvel el día 5 de mayo de 2017.

No tenemos novedades en el elenco protagonista, y por el momento volveremos a disfrutar de Chris Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Dave Bautista y Vin Diesel. También se ha confirmado el retorno de Karen Gillan.