En Guardianes de la Galaxia 2 habrá más mujeres

Nadie discute que Guardianes de la Galaxia tiene algunos de los personajes más carismáticos que hemos visto hasta ahora en una película de Marvel, pero sí que es verdad que las mujeres brillaban bastante por su ausencia. Tenemos a Gamora, su hermana Nébula y podemos parar de contar, ya que las otras mujeres que aparecen son bastante secundarias (Nova Prime, las ayudantes del Coleccionista…). Parece que en Guardianes de la Galaxia 2 la cosa va a cambiar.

Aunque Zoe Saldana haya encarnado a Gamora, un personaje bastante importante en la película y de armas tomar, en Estados Unidos son muy puntillosos con estas cosas y algunos colectivos se han quejado de que no se le de al resto de mujeres la importancia que merecen en las películas de Marvel. Si que es verdad que la mayoría de personajes son masculinos y algunos personajes femeninos han quedado relegados a mujer florero, pero si la materia prima (los cómics en este caso) es así, tampoco pueden sacar de donde no hay. De todas formas James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia y de su próxima secuela, está decidido a cambiar esto, afirmando que va a introducir más personajes femeninos en la segunda parte.

guardianes_galaxia_6El director no ha hablado sobre qué personajes serán estos, pero sí que ha confirmado que ninguna de ellas será Carol Danvers, la Capitana Marvel. El motivo es que Gunn no quiere que haya demasiados “terranos” en este apartado del universo Marvel, y quiere que Peter Quill (Chris Pratt) sea el personaje principal proveniente de la Tierra. Además, afirma que Carol Danvers podría aparecer en otra película de Marvel tarde o temprano.

Los que hayan leído los cómics de los Guardianes de la Galaxia podrán hacer sus propias suposiciones sobre qué personajes femeninos aparecerán en la secuela de la saga. Los que no, tendremos que esperar a ver si James Gunn suelta alguna pista.

Fuente: IGN