Guardianes de la Galaxía tendrá otro juego de la mano de Eidos-Montréal

Eidos-Montréal no solo está trabajando en el próximo Tomb Raider y en el juego de los Vengadores, sino también en un título de Guardianes de la Galaxia.

Vienen fuerte los rumores en 2017. Al parecer, Eidos-Montréal no tenía suficiente con el juego que está haciendo de los Vengadores porque se ha embarcado en hacer otro sobre Guardianes de la Galaxia.

La noticia en un primer momento la ha dado Eurogamer. El medio británico afirmó que Eidos-Montréal iba a dejar aparcada durante un tiempo la saga Deus Ex y se iba a centrar en otros proyectos. El primero de ellos parece ser Shadow of the Tomb Raider, que se filtró hace unos meses. Eidos coge así el timón de Lara Croft porque en Crystal Dynamics van a estar ocupados liderando el proyecto de los Vengadores. Y Eidos también va a estar involucrada con el Capitán América y compañía. Y como colofón a todo eso está este nuevo juego que se ha filtrado ahora, basado en Guardianes de la Galaxia.

Más tarde, Kotaku también ha lanzado la misma noticia diciendo que ha usado sus propias fuentes y no las de Eurogamer. Así que si tanta gente ha abierto la boca, o bien es un globo sonda, o es que tienen algo gordo entre manos.

Por lo visto, Eidos se ha embarcado en estos nuevos juegos porque Deus Ex: Mankind Divided no ha sido tan rentable como esperaba Square Enix (propietaria de Eidos), sobre todo tras cinco años de desarrollo. Por eso, han decidido pausar la serie y centrarse en otros títulos.

Es agradable ver como por fin parece que vamos a tener juegos más que decentes de Marvel. Que todos lo gozamos fuerte con el Murciélago, pero hace falta que la Casa de las Ideas también se meta en el ajo. Por un lado, tenemos ese Spider-Man de Insomniac; por otro, el juego de Guardianes de la Galaxia de Telltale; y ahora, por último, estos dos proyectos que se ha llevado Square Enix. Aunque parece que no vayamos a saber nada de ninguno de los cuatro hasta 2018.