En Guerrilla Games están encantados con el Dual Shock 4

Los desarrolladores de Killzone Shadow Fall, Guerrilla Games, se suben al carro de los elogios hacia el Dual Shock 4, pero eh, qué van a decir ellos, si seguro fueron los primeros consultados por Sony a la hora de hacer el mando, como hace no mucho reconoció Mark Cerny.

Eric Boltjes es diseñador de la nueva entrega de la franquicia y reconoce no haberlas tenido todas consigo:

Cuando Mark habló conmigo, una de las cosas que le dije que había que mejorar era el mando. Personalmente, creo que los Killzone daban buena sensación jugando con el Dual Shock, pero cuando probaba otros mandos, veía que aún había margen de mejora, así que nos pusimos a trabajar con él, por ejemplo, en los gatillos. Queríamos gatillos mejores. Es bastante incómodo en un shooter que tus dedos se deslicen por los gatillos.

killzone shadow fall multijugador

Pero si hay algo que no le terminaba de encajar absolutamente nada, era el panel táctil:

La primera vez que lo vi en el mando prototipo pensé algo así como “¿Qué demonios se supone que tengo que hacer con esto? ¡No voy a hacer un juego para iPhone!“. Pero estoy realmente sorprendido por cómo funciona. No tengo que promocionarlo, no tengo que vender ese mando, pero me encanta cómo funciona en nuestro juego.

Y ahora que hemos visto el mando de las Steam Machines, parece que a alguien se le había ocurrido también:

Mientras desarrollábamos el juego y ayudábamos con PlayStation 4 nos llegaron unos cuantos prototipos, y en uno de ellos, habían sustituido los botones tradiciones por botones táctiles. Simplemente dijimos “No“.

A ver si todo esto se cumple, y la franquicia consigue despegar por fin con Killzone Shadow Fall, que llegará el 29 d enoviembre, con el lanzamiento de PlayStation 4.

Vía VG 24/7