Esta guía de compatibilidad de amiibos es maravillosa

No te preocupes culpable, estas cosas pasan. Seguro que muchos de vosotros os habéis lanzado de cabeza a comprar un buen montón de amiibos para decorar vuestros estantes y ni siquiera os habéis molestado en buscar qué juegos os servirían para interactuar con ellos. Somos humanos, no le demos más vueltas…

Afortunadamente hay gente que, como el gran @moldyclay, se dedica a pensar y actuar por nosotros, y sigue con su guía de compatibilidad de amiibos con juegos de Nintendo 3DS y Wii U.

En ella no solo podéis ver qué amiibos sirven para cada juego, sino que se ha tomado la molestia de explicar qué es lo que hace cada figurilla NFC en cada videojuego. He de reconocer con gran vergüenza y pesar que muchas de las funciones que se detallan en este esquema eran desconocidos por servidor, pero no hay mal que por bien no venga, y me parece que voy a desempolvar unos cuantos juegos y amiibos.

amiibo-guía-compatibilidad-portada

Últimamente los amiibo nos han dejado la noticia del lanzamiento de Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge, un free to play en el que necesitamos, obviamente, amiibos para jugar. También os hemos hablado de los dioramas de Splatoon, un producto orientado exclusivamente al público japonés, que podrá colocar sus amiibo favoritos en estos divertidos sets.

La infografía de moldyclay pesa unos 8 megas, está a altísima calidad y la podéis descargar justo en este enlace, en inglés, eso sí. Para incluirla en esta entrada y ahorraros unos megas sinos visitáis desde vuestro smartphone o tablet, le he reducido MUCHO el peso, pero aún así creo que se puede leer sin problemas. Conforme vayan publicando nuevos amiibo, la lista de funcionalidades y compatibilidades irá aumentando, por lo que os recomiendo que sigáis a @moldyclay en Twitter para estar al tanto de futuros esquemas, pues son superútiles.

amiibo-guía-compatibilidad