Guía de Compras Nintendo 3DS 2012

Por mi situación personal este año he viajado más de la cuenta y he permanecido poco en casa. Es por ello que Nintendo 3DS ha sido mi fiel compañera, y he jugado a todo lo que iba cayendo en mi mano. Este 2012 ha sido un periodo de consolidación y reafirmación de la consola, que se ha visto aderezado con un buen montón de títulos, que sin más dilación, paso a recomendaros. Y es que ya se sabe, aunque seamos un poco culpables de todo, los reyes magos saben que somos trolls buenos y están deseando recibir nuestra carta.

ARTICULO-GUIA-DE-COMPRA-3DS-774x250

barra

guia compras theathrym 3ds

Muchos, al principio, pensaron que este título era una nueva vuelta de tuerca por parte de Square-Enix para ordeñar un poco más la gallina de los huevos de oro de Final Fantasy. En parte era así, pero acabaron haciendo un juego muy recomendable que de una manera cómica, musical y divertida, insufla un poco de aire limpio en la franquicia. Es difícil de encontrar en España, pero en webs de importación está a 20 Euros.

barra
guia compras profesor layton 3ds

Primera incursión del caballero más respetado de los videojuegos en 3DS. Aunque al principio nos cueste un poco digerir el cambio de estilo, acabaremos por encontrar al Layton clásico que tantas y tanas horas de puzzles, acertijos y diversión nos ha otorgado a lo largo de estos años. Todo un must para disfrutar solo o en compañía, porque dos cabezas piensan mejor que una.

barra
guia compras metal gear solid 3ds

Revisión del mítico Metal Gear Solid 3 que ningún fan de la saga debería perderse. A pesar de tener un control algo discutible, la calidad gráfica está fuera de toda duda, y es uno de los videojuegos más “hardcore” y profundos que podemos encontrar para la portátil de Nintendo. Compra obligada para todos los amantes de las buenas historias y el sigilo.

barra
guia compras new super mario bros 2 3ds

La fiebre del oro inundó nuestras consolas hace unos meses con la continuación de uno de los mejores juegos de Nintendo DS. Aportando la jugabilidad clásica “a prueba de bombas” de cualquier Mario 2D, esta entrega nos convertirá en unos codiciosos recoge-monedas, para cumplir el dificil objetivo de hacerse con el millón. No es el mejor juego de Mario, pero es divertidísimo y muy rejugable. No te arrepentirás.

barra
guia compras mario land 3d 3ds

Este juego representa la mezcla perfecta entre tridimensionalidad y jugabilidad clásica dentro del universo de Mario. Si te gusta el aspecto de Mario Galaxy, pero lo tuyo es el plataformeo sencillo de toda la vida, Mario 3D Land es tu juego.

barra

guia compras kid icarus 3ds

El regreso de Pit se ha hecho esperar un buen montón de años, pero el resultado ha merecido la pena. A pesar de pecar de un control algo precario (no en vano el segundo stick se añadió pensando en Resident Evil y en este juego), Kis Ikarus es una aventura completa y variada. Además, a los niños les encantará coleccionar todas las tarjetas de realidad aumentada.

barra
guia compras resident evil revelations 3ds

Probablemente con el mejor apartado gráfico que por el momento nos ha obsequiado 3DS, Capcom se desmarcó de los Residents “mayores” ofreciendo una aventura de corte clásico, que casi casi nos hizo olvidar que la saga ha perdido el norte. Imprescindible jugar con el segundo stick, si no queremos estampar la consola contra la pared.

barra
guia compras pokemon conquest 3ds

¿Harto de las experiencias Pokémon convencionales? Si, no eres el único. Por eso Nintendo ha decidido obsequiar al público occidental con esta pequeña joya que aúna jugabilidades nuevas y diferentes para crear una nueva experiencia Pocket Monster. Cuaquier fan de la saga que se precie ha de tener este juego en su carta y, aunque sea de Nintendo DS, nuestra 3DS agradecerá su presencia.

barra
guia compras heroes of ruin 3ds

¿Los Action RPGs de corte occidental ocupan tu mente día tras día? No te preocupes, gracias a 3DS podrás seguir afilando tu espada con el gaznate de seres inmundos mientras viajas en metro o en bus. Considerado por muchos “el Diablo” de 3DS, Heroes of Ruin combina unos gráficos del montón con unas quests largas y divertidas.

barra

guia compras dead or alive 3ds

El juego de Tecmo golpea las portátiles haciendo gala de una calidad y jugabilidad a prueba de bomba. Todo lo que nos gusta de las versiones sobremesa y un poco más está presente en el cartucho. Personajes, trajes, modos de juego, combos. Probablemente el mejor juego de lucha portátil del momento.

barra
guia compras mario tennis 3ds

Si eres fan de Nadal pero no puedes pasar un día sin beber sangre de bebé nintendero, Mario Tennis satisfará tus dos aficiones. Sin aportar nada que no hayamos visto ya, el juego cumple con creces su objetivo primordial, divertirnos durante mucho tiempo. Un producto sencillo, entretenido y duradero, que hará las delicias de todos los habitantes de la casa.

barra
guia compras epic mickey 3ds

Llegó con la promesa de heredar la mecánica del gran Castle of Illusion, y aunque ni por asomo lo consigue, este juego es bueno, largo y tiene una curva de dificultad bastante exigente. Si lo tuyo es que te regalen las últimas novedades, Epic Mickey te gustará.