Guía de compras PS Vita

Llegamos a la Guía de Compras de PS Vita. La tan amada por muchos, pero que no termina de despegar… y por la que muchos apuestan poco o nada. Aún con un ambiente negativo, nos ha dejado muy buenos títulos que deberían marcar el devenir de este consolón portátil. Atentos, que unos cuantos de los de aquí, no debéis pasar por alto.

ARTICULO-GUIA-DE-COMPRA-PSVITA-774x250

barra

Acción/Aventura

barra

Banner Uncharted

Si una saga triunfa en sobremesa, ¿por qué no tiene que hacerlo también en portátiles? Pues esta fue la premisa que se siguió para crear la primera entrega de Uncharted en la portátil de Sony. Bend Studio han sido los encargados de crear una entrega que sucede antes de Uncharted: El Tesoro de Drake, pero que continúa con la jugabilidad clásica, con los añadidos de los nuevos controles propios de PS Vita. Un juego de aventuras y acción notable que no puedes dejar pasar si te gusta Nathan Drake.

http://youtu.be/WamIqHmKAD0

 barra

Banner GravityRush

Una nueva IP que Sony se ha sacado de la manga para el estreno de su portátil. Sandbox con tintes futuristas, donde la gran peculiaridad es el uso de la gravedad, como su propio nombre indica. Un control muy peculiar, total libertad para realizar las misiones y desafíos que nos ofrecerán horas y horas de diversión. Un muy buen comienzo para dar personalidad a la portátil.

http://www.youtube.com/watch?v=vkkd82iRIRo&feature=share&list=PL18DDC2CE286126AE

barra

Plataformas

barra

Banner LBP

El mejor LittleBigPlanet que puedes echarte a la cara. Juego perfectamente adaptado a la portátil, ya que los nuevos controles son añadidos a la jugabilidad clásica. Además de esto, se ve estupendísimamente bien y nos ofrece el modo de historia típico de la saga, junto con arcades y un creador de niveles perfeccionado hasta el límite. Vamos, que tenéis horas y horas de magníficas plataformas para disfrutar solo o en compañía. Recomendadísimo.

 barra

Banner Rayman Origins

Adaptación perfecta de sobremesa a portátiles. Todos sabemos o deberíais saber lo bonito que es este título, y si lo sumamos a la altísima definición que ofrece la pantalla de PS Vita, tenemos un juego que os enamorará desde el primer momento. Diversión, humor, plataformas excepcionales y horas y horas de diversión. La única pega es que se haya eliminado el magnífico cooperativo. Aún así, es un imprescindible de la consola.

 barra

Banner Sound Shapes

Si hemos añadido un juego más a esta sección es porque Sound Shapes no puede pasar desapercibido. Es una mezcla, si se puede decir así, de plataformas en 2D con un juegazo musical que os hará estar tarareando cada melodía hasta la saciedad. Ahí no queda la cosa, ya que como en LittleBigPlanet, aquí nos encontramos con un estupendo editor de niveles que hará las delicias de los más artistas, ya que podréis crear vuestros propios niveles y lanzarlos para que el resto puedan jugarlos. Echadle un ojo, culpables.

barra

Conducción

barra

Banner all-stars

Adaptación perfecta del juego de sobremesa que es la forma ideal de aunar jugabilidad rápida y directa con un cierto de grado de dificultad. Personajes de SEGA se unen para echarse unas carreras por distintos circuitos, ya sea por tierra, mar o aire. PS Vita es la plataforma ideal para este tipo de juegos, que nos ofrecen jugabilidad ilimitada para disfrutar en el coche, en la parada del autobús o en tumbado en tu cama.

 barra

Banner Most Wanted

Criterion ha echado el resto para ganarse el aplauso más que merecido por el gran juego de coches que han realizado. Hubiese sido muy fácil crear algo normalucho y vivir del nombre, pero no, han cogido uno de los títulos más adorados de los fans y le han dado el toque perfecto. Todo esto se puede apreciar en la versión de portátiles, con la clara reducción técnica y en gráficos, pero no desmerece ni una pizca el gran trabajo realizado.

barra

RPG

barra

Banner New Little

New Little King´s Story, un entrañable y divertido título RPG con pequeños tintes estratégicos que nos hará pasar un buen montón de horas abrazaditos a la portatil de Sony. Para que no os lleve a engaños, es una adaptación del aparecido en Wii en 2009, pero con ciertos cambios en la estética, y lo malo es que se han llevado un poco del humor característico. Aún así, es una muy buena opción para disfrutar del rol en PS Vita.

barra

Lucha

barra

Banner Mortal Kombat

Esta versión de Mortal Kombat para PS Vita viene cargada de extras. Horas y horas de diversión divididas en modo historia, torneos, la torre de los desafíos, la torre extra de desafíos propia de esta versión y un online interminable. A esto hay que añadirle la presencia de Kratos y Freddy Krueger como invitados estrella. Ya podéis tumbaros en el sofá y disfrutar del gore más divertido.

 barra

Pese a que Capcom abandere este título y nos entre el pánico a todos con la venta a cachitos, Street Fighter vs Tekken es un juegazo en toda regla. Otra de las adaptaciones de papi a hijo que ha quedado estupenda en la portátil de Sony. Horas y horas de mamporros en formato pequeño, pero eso no significa que la cosa sea peor.