Os mostramos en un vídeo una guía de crianza de Pokémon Espada y Escudo. Con ella podréis conseguir las criaturas más poderosas.

Sin duda alguna el competitivo y la caza de variocolor son dos de las razones que dan significado al post-game de la última entrega de Game Freak. Algo que dejamos en constancia con nuestro análisis, claro está. Sin embargo, para conseguir a las criaturas perfectas no solo hay que subirlas de nivel como os contaremos a continuación en esta guía de crianza de Pokémon Espada y Escudo.

Como se trata de un proceso largo y laborioso, la mejor forma de seguirla es mediante un vídeo. Os dejamos con una guía que se trabajó Poketrainer Charlyman en su canal de YouTube.

Lo primero que hay que hacer es tener una guardería a mano. En ella podréis dejar un par de animalitos para que procreen y empiece el festival de los huevos. Cada cierto tiempo, la cuidadora nos dará un huevo y tendremos que abrirlo a base de dar vueltas caminando o en bici. Una vez abierto, necesitaremos el juez (se desbloquea si vencemos a Lionel en la Torre de Batalla) para comprobar sus IV desde la caja. Si son los adecuados (inmejorable) tendremos un pokémon listo para levear y destruir mundos.

LEER MÁS:  Tendremos novedades de Pokémon Espada y Escudo el 16 de noviembre

¿Cómo conseguimos tener todos los IV en Inmejorable?

Para ello tendremos que conseguir unos padres bien dotados en IV. Lo mejor es conseguir un Ditto con mínimo 4 IV y un padre con mínimo 3 IV (capturándolos en las incursiones los obtendréis fácilmente). Después, colocad el lazo de destino a uno de los 2 para que la cría del huevo pueda heredar 5 de los IV de los padres.

Obviamente, es difícil que salga al primer huevo por lo que tocará “farmear” unos cuantos hasta que salga el bicho con los IV apropiados.

Tampoco olvideis que hay ciertos pokemon que tiene como habilidad “cuerpo llama” que nos permite tener los huevos dando menos vueltas o que si queremos conservar la habilidad de uno de los padres basta con equiparles con una piedra eterna durante la copulación.