El mago negro solamente añade más hechizos a su repertorio. No hay ningún otro cambio en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Black Mage.

Otra clase que no toca absolutamente nada de lo que tiene. Y lo que toca lo hace de forma muy supericial. Un par de elementos por aquí, un umbral ice por allá y se acabó. De hecho, básicamente solamente recibe hechizos nuevos. El resto de su repertorio se mantiene igual.

Tampoco modifica ni introduce ningún nuevo elemento a tener en cuenta (menos mal). Así pues, con el Astral Fire, Umbral Ice, Enochia y Polyglot ya tenemos para dar y tomar. Y de sobra.

Ahora, a ver cómo nos cuadramos con la nueva mecánica de MP ahora que lo han cambiado todo. Habrá que volver a calcular los tiempos y el daño.

Puedes ver a los otros Mage DPS en sus respectivas guías:

Niel 30: Manafort

Es la primera habilidad que vemos que restaura MP en nuestros magos. Esta se encarga de restaurar el 30% del MP. Seguramente porque ahora Flare consume 10000 de MP.

LEER MÁS:  Trucos para Grand Theft Auto San Andreas de iOS y Android

La pega es que solo se puede usar cada 180 segundos.

Nivel 72: Dispair

Nuevo hechizo de ataque que hace daño de fuego. Garantiza Astral Fire III y elimina Umbral Ice. Es un ataque de 380 de potencia y solo se puede usar mientras tenemos Enochian y Astral Fire.

Además, gasta también todo el MP.

Nivel 72: Aspect Mastery

Es un trait muy interesante de cara a nuestras rotaciones dado que lo que hace es que cuando acumulamos todos los stacks posibles de Astral Fire o Umbral Ice, el siguiente hechizo que hagamos del elemento opuesto costará 0 MP.

Hale, ya podéis saltar de alegría.

Nivel 76: Umbral Soul

Nuevo hechizo en la rotación de hielo que lo que hace es garantizarnos el Umbral Ice y darnos un stack de Umbral Heart. Como el anterior, solo se puede usar con Enochian y Umbral Ice.

Es un hechizo instantáneo que posiblemente permitirá que mantengamos los estados de Umbral Ice y Enochian bastante más tiempo. Así que, habrá que ver cómo funciona.

LEER MÁS:  Anunciados los remake de The House of the Dead 1 y 2
Nivel 80: Xenoglossy

Otro hechizo instantáneo e individual para el BLM. Estamos ante un ataque de potencia 750 que no cuesta MP ni tiempo de casteo. Pero por el contrario necesita que estemos bajo el efecto de polyglot. Si no lo recordáis, es ese estado que obtenemos cuando mantenemos Enochian durante más de 30 segundos.

Además, un trait en nivel 80 nos permitirá almacenar un segundo polyglot, así que podremos usar esta habilidad dos veces seguidas si tenemos el arte de mantener el enochian durante un minutito entero.

Como podemos ver, es básicamente lo mismo que Flare, pero en forma individual, así que lo que tenemos delante es la otra posibilidad para nuestro hechizo. SI estamos ante un único enemigo (boss), usaremos Xenoglossy. Si estamos en un combate con muchos, Flare.