Nos ponemos las pilas con los melee y empezamos la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Ninja.

El NIN en esta expansión no cambia demasiado. Pero sí que le meten algunos nuevos elementos enfocados en hacer más resusable su barra de Ninki. Vamos a explorar esos cambios en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Ninja.

No os esperéis grandes cambios en lo general, pero sí en pequeños detalles que harán que todo sea un poco más placentero. Su funcinamiento se asemeja, en cuanto a combos, a los tanques, pero los mudras siguen siendo su gran baza. Y atentos, que hay nuevos.

Puedes echarle un vistazo al resto de Melee DPS:

Habilidades nuevas

Las nuevas habilidades del nija se centran en mejorar sus combos (en área) y en darle mejoras a los ninjutsu. No os asustéis porque no van a complicarlos más. Pero sí que le meten un par de cosas interesantes.

También aparece nuestra sombra, pero eso lo explicamos más adelante.

Nivel 52: Hakke Mujinsatsu

Al igual que los tanques y los DPS, ya tenemos nuestra habilidad que hace combo con Death Blossom. Así pues, ya tenemos combo en AOE para el Ninja. Menos mal, porque la de vajillas que rompíamos con los cuchillitos no estaba en los escritos.

Tiene potencia de 100 (140 en combo) a todos los enemigos del área. Además extiende Huti 10 segundos hasta un máximo de 70.

Nivel 72: Meisui

Una habilidad un tanto extraña ya que lo que hace es que toma nuestro estado Suiton y lo hace desaparecer. El resultado es que nos da 40 puntos de Ninki Gauge, lo que equivale a la mitad de cualquiera de las habilidades que la usan.

LEER MÁS:  Los derechos de Alan Wake vuelven a Remedy
Nivel 76: Enhanced Kassatsu

Por si teníamos pocos Ninjutsus ahora tenemos dos más. No es que sean precisamente nuevas, ya que lo que hacen es sobreescribir las habilidades que ya hacían ese efecto y las potencian. Este cambio será automático y ocurrirá cuando estemos bajo el efecto de Kassatsu. Es decir, al hacer la habilidad de Kassatsu también tendremos este estado.

ninjutstu

Goka Mekkyaku: se hace con chi+ten o jin+ten, es decir, es la mejora del Katon. El resultado es que hace daño de fuego de potencia 400 a todos los enemigos.

Hyosho Ranryu: se hace solo con chi+jin y tsu efecto es daño de hielo de 550 a un solo enemigo. Por lo tanto, sustituye a Hyoton.

Nivel 80: Bunshin

Ah, los fans de Naruto estarán dando brincos de alegría. Se trata de una invocación de una sombra que hará los mismos ataques que nosotros (weaponskills) a los enemigos durante 15 segundos.  El daño que hará será poco menos de la mitad y puede hacer críticos por su cuenta. Usa 80 de Ninki Gauge.

Esto hace que, además, generemos más Ninki Gauge porque recordad que tenemos la habilidad de acumular 8 puntos por cada waponskill. Y ahora nuestra sombra hace otros. ¡Esto es el doble!

LEER MÁS:  E3 2019: Microsoft desvela Xbox Project Scarlett y su llegada en 2020

bunshin

Sí, nos recuerda poderosamente al Darksider encarnado del DKN.

Dile adiós a

El Ninja va a tener que decirle adiós a unas cuantas habilidades, aunque no os preocupéis. No se tratan de habilidades que vayan a tener demasiado efecto en la jugabilidad porque la mayoría de ellas están centradas en la generación (o no) de enmity.

  • Jugulate
  • Smoke Screen
  • Shadewalker
  • Duality

Como veis, nada de Smoke Screen ni Shadewalker, pero en teoría esto no debería de representar ningún problema si el tanque tiene su pose defensiva activada.

En cuanto a las otras habilidades, pues no es que se usasen mucho. Jugulate venía bien solo con magos y Duality sí que duele porque nos quita un ataque extra. Pero bueno, ha habido cosas peores.

Cosas que cambian

No hay muchas cosas que cambien en el ninja. La mayoría de ellas ajustan la generación de Ninki Gauge, como Mug, que la aumenta un poco de 30 a 40, o algún combo que deja de tener efectos adicionales. Pero en general no son grandes cambios.

Hay otras habilidades que reciben dos staks en vez de uno, lo que nos permitirá hacerlas más veces seguidas. Es el caso de Kassatsu y de Shukuki. Estas mejoras llegan con traits a niveles superiores.

Nivel 56: Dream Within a Dream

No es que cambie en exceso la habilidad. El efecto del daño sigue siendo el mismo. Pero en esta ocasión nos pone un estado nuevo que es Assassinate Ready durante 10 segundos. Y es el que nos permitirá hacer el Assassinate.

LEER MÁS:  Ya tenemos fecha de lanzamiento para Radiation City en Nintendo Switch

assassinate

Nivel 60: Assassinate

A partir de ahora, Assassinate cambia su forma de ejecutarse. Ya no se trata de una habilidad para acabar con la vida del enemigo cuando su HP está por debajo del 20%. En su luigar es un ataque crítico directo de potencia 260 de refresco cada segundo.

Además, pasa a ser una habilidad de nivel 60 y no es que sea gratuita ya que requiere que estemos bajo el efecto Assassinate Ready. Y esto lo conseguiremos solamente mediante Dream Within a Dream.

Ninki Gauge

Hay una cosa que cambia con la Ninki Gauge y es que a partir de nivel 68 podremos acumularla haciendo weaponskills además de con las habilidades que la rellenan. Y esto es un gran cambio.

Pero las habilidades que tienen que ver con la Ninki Gauge cambian para hacerlas un poco más útiles. Porque entre lo que cuestan y el tiempo de recasteo que tenían, la verdad, es que se hacían un poco insufribles.

Es el caso de Hellfrog MediumBhavacakra. Ambas habilidades ahora se refrescan en tan solo 1 segundo y siguen manteniendo sus habilidades más o menos iguales. La primera es en área y la segunda es para un solo enemigo.

Por su parte, Ten Chi Jin  ya no consume barra de Ninki. En su lugar tiene un refresco de 100 segundos y ninguna otra restricción.