El SAM sigue siendo una bestia parda, y lo podemos confirmar en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Samurai. Pero muy bestia.

Nuestro querido SAM sigue haciendo de las suyas en la expansión de Shadowbringers. Vamos a ver los ataques más bestias que podáis echaros a la cara. Pero solo eso. Ataques, ataques y más ataques. Vamos a destriparlo un poco en la Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Samurai.

Sigue siendo, por lo tanto, un personaje apto para carreras de DPS o cuando el equipo tarda en llegar a determinado nivel de daño. Pero en lo que respecta a otras jugabilidades, como potenciar, dar apoyo, proteger, stunear o demás, sigue siendo nulo.

Aún así, su jugabilidad es divertida y no cambia nada en absoluto con respecto a Stormblood. Seguramente, y como le pasa al Mago Rojo, porque es uno de los jobs más nuevos en el juego.

Vamos a ver cómo se comporta.

Puedes echarle un vistazo al resto de Melee DPS:

Dile adiós a

El SAM le dice adiós solamente a dos habilidades. Y dos habilidades que servían para reciperar Kenki Gauge. Hablamos de Ageha y Hagakure. Sin embargo no desesperéis porque hay habilidades que se van a encargar de sustituirlas más delante.

LEER MÁS:  Detallamos el contenido del pase de temporada de Dragon Quest Builders 2

Así que sí. Las eliminan… pero no las eliminan. Ahora lo entenderéis.

Nuevas habilidades

Como hemos dicho antes, el Samurái básicamente recibe más ataques. Uno de ellos un poco “meh”, pero en general más bestialidades que hacerle a los enemigos. A ver si lo dejan así o lo reducen cuando empiece la expansión.

Nivel 68: Ikishoten

La primera nueva habilidad del SAM llegará al final de nuestro recorrido por Stormblood. Y será la sustituta ideal para Hagakure. ¿Por qué? Pues porque nos da directamente 50 de Kenki Gauge sin sacrificar nada. Así pues, dile adiós a peder Setsu, Getsu o Ka.ikishiken

Nivel 72: Hisatsu: Senei

Una habilidad bestia donde las haya. Se trata de un golpe de 1 250 de potencia (sí, habéis leído bien) que comparte tiempo de recasteo con Hissatsu: Guren. Por lo demás, gasta 50 de Kenki Gauge y destroza al enemigo.

Así que será una nueva aliada en nuestro camino a ser el DPS más basto que hay.

Nivel 76: Tsubame-gaeshi

Una habilidad que nos permitirá hacer un Iaijutsu adicional por nuestra cara bonita. Se trata de algo parecido a lo que teníamos con el NIN con Duality (y que ya no está, por cierto.

LEER MÁS:  Disfruta de los primeros minutos de Monkey King: Hero is Back

Solamente se podrá usar tras haber realizado un Iaijutsu con éxito y entonces lo que hará será repetir ese mismo ataque una vez más. Eso sí, su potencia será la base y no se verá afectada por otros efectos (Kaiten). Aún así, más bestia imposible.tsubame

Nivel 80: Shoha

Cómo, se trata de un nuevo ataque pero que basa su potencia en un nuevo stack: <b>meditation</b>. Este sale de, como os podréis imaginar, Meditate. Ahora, Meditate lo que hará será garantizarnos estos stacks poco a poco. Así, cuanto más tiempo estemos, más meditation acumularemos.

De esta forma, cuando usemos Shoha, haremos ataques de 50 ,100, 200, 300 o 500 dependiendo de cuánto hayamos meditado.

No os creáis que termina de convencerme demasido ya que Meditate, de por sí, es una habilidad un poco “meh”. Además, teniendo ataques como Hisatsu: Senei, la verdad tener que esperar para hacer un ataque de 500 es algo absurdo. Pero habrá que verlo en combate.

LEER MÁS:  Análisis de The Sinking City para PlayStation 4 - Al límite de la cordura

Combos

Los combos no cambian demasiado ya que este job era el único que tenía combo de AOE. Así pues, no ha hecho falta incorporarle ninguno como ha pasado con los tanques o el resto de DPS.

Pero sí que hay un par de elemenos que merece la pena comentar. Para empezar Mangetsu, uno de los ataques de los ya existentes combos AOE del SAM, ahora tiene dos efectos nuevos. El primero es que ya no decrece su daño con los enemigos. Lo hace completamente todo a todos. El segundo es que extiende Jimpu en 15 segundos, por lo que no tendremos que romper el combo AOE para no perder el bonus.samurai

Por su parte Shifu hace lo mismo pero este extiende Shifu en 15 segundos. Así que, genial. Ya no hay que acudir a los combos individuales para mantenerlos.

Es una buena forma de potenciar estos combos. Pero viendo que todos los personajes tienen algo parecido miedo me da de las hordas que nos vamos a encontrar en esta expansión. Miedo.