El mago protector por excelencia llega con una nueva forma de controlar a nuestras mascotas. Te contamos lo que cambia en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Scholar.

El Scholar es una de las clases que más altibajos ha tenido en el juego. A veces lo han tratado bien, a veces mal y posiblemente el uso de las pets también ha sido algo que lo ha complicado bastante. Sin embargo parece que ahora las cosas se simplifican un poco, como te contamos en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Scholar.

Por ejemplo, las hadas ahora harán lo mismo. Solo cambiará la skin de cada una de ellas. También recibimos una nueva hada, Seraph, pero por suerte para nosotros, todas usarán los mismos comandos. Lo que cambiará es el efecto.

Pero ¿lo han simplificado demasiado?

También puedes echarle un vistazo a cómo han cambiado las otras clases de healers en Shadowbringers:

Nuevas habilidades

Muchas de las nuevas habilidades que recibe el Scholar son órdenes hacia las mascotas. A partir de ahora, y como os comentamos abajo, además de curar constántemente, también harán los hechizos propios de las hadas a través de órdenes que les daremos.

El resultado es que las habilidades de ambas hadas se unifican y se ejecutan con esas órdenes. No tiene más complicación. Solo tendremos que modificar un poco nuestra barra de acceso rápido y listo.

El resto de habilidades son:

Nivel 46: Art of War

Se trata del nuevo hechizo de ataque en area que recibe el Erudito. Hará 150 de daño a cada enemigo que pille en su área. Suponemos que esto es lo que sustituirá al Miasma, que hasta ahora hacía daño en el tiempo y ya no lo tenemos.

Nivel 72: Biolysis y Broil III

Al igual que los otros curanderos, las habilidades que reciben estos personajes son mejoras de los hechizos de ataque que ya tenían.

Como podréis suponer, Biolysis es la mejora del Bio, y hará daño en el tiempo de 60 de potencia, y Broil III es la mejora del Broil II. Hará un daño de 280 de potencia.

guia de final fantasy xiv shadowbringers del schollar ataques

Nivel 74: Recitation

Parece que nuestro Scholar se va a poner a cantar un poquito porque a partir de ahora tendrá una habilidad que garantizará dos cosas: una curación crítica y el no consumo de MP al hacer el siguiente hechizo de los siguientes:

  • Adloquium
  • Succor
  • Indomitability
  • Excogitation
Nivel 76: Fey Blessing

Se trata de otra orden para nuestro hada. En esta ocasión le insta a usar Fey Blessing y es la otro habilidad que usa el Feiry Gauge (por fin). Usará 10 puntos de esta barra.

Lo que ejecutará el hada es una curación en área.

Nivel 78: Enhanced Sacred Soil

Por fin el Sacred Soil curará también. A partir del nivel 78 recibiremos un trait que hará que este escudo haga también un regen mientras esté activo y estemos dentro de él.

Nivel 80: Summon Seraph

Cómo no, tenemos nueva invocación al estilo del Invocador y su Bahamut. En esta ocasión lo que haremos será invocar a Seraph durante 20 segundos. Durante ese tiempo, no tendremos a nuestra Eos o Selene al lado, sino que cambiaremos por este otro ser.

Los principales cambios que veremos son:

  • Embrace –> Seraphic Veil: Seraph curará y además, invocará una barrera que anulará el mismo daño que cure con este hechizo.
  • Fey Blessing –> Consolation: Seraph cura en área a todos los que pille de por medio y pone también una barrera que anula el mismo daño que cura

guia de final fantasy xiv shadowbringers del schollar seraph

Dile adiós a

El Erudito es una de las clases que más habilidades elimina de su listado. Y esto es debido a los cambios en el control de las invocaciones/mascotas que se implementa en Shadowbringers. No os asustéis con la lista, por favor, que no es para tanto.

Y es que la mayoría son las habilidades de las mascotas que ahora se ejecutarán como órdenes directas del invocador. En este caso, el erudito.

  • Miasma y Miasma II
  • Energy Drain
  • Sustain
  • Bane
  • Rouse
  • Shadowflare
  • Fey Covenant
  • Silent Dusk
  • Fey Caress
  • Fey Wind
  • Enhanced MDN

Cosas que cambianseraph

El Scholar cambia bastante de cara a Shadowbringers, pero no tanto por él sino por el nuevo control de las mascotas.

Eos y Selene

Recordad que, a partir de ahora, las mascotas o invocaciones no podrán seleccionarse como objetivos de los enemigos. Además, las habilidades que hacían antes en su propia barra de habilidades ahora se elimina y pasarán a usarse con las habilidades principales del invocador, que dará una orden genérica y, según la invocación que tengamos, hará un efecto u otro.

 

Se hecho, el primero de los cambios que veremos es el de invocar a las hadas:

Nivel 4: Summon Eos/Selene

A partir de ahora, invocar a nuestras hadas costará menos, tanto en tiempo como en MP. De hecho, será una habilidad que tardará en castearse lo mismo que cualquier hechizo de ataque. Y además, no tendrá apenas tiempo de refresco, por lo que podremos cambiar de hada en un momento.

El problema es que ambas hadas tienen ahora las mismas habilidades. Ya no tenemos a una curandera y a una de soporte. Así que, la cosa es elegir el color que nos gusta más. Triste, pero cierto.

Embrace, Fey Illuminations y otras habilidades que antes eran de las hadas, ahora serán órdenes que ejecutarán curaciones en función del hada que tengamos. Si es Eos o Selene, harán la básica. Si es Seraph, será la habilidad potenciada.

Nivel 30: Adloquium

Adloquium recibe un importante cambio y es el Catalize. Se trata de un estado nuevo que recibe el objetivo solo cuando se recibe una curación crítica.

Cuando el erudito cura a una persona con Adloquium, además le confiere una barrera igual al 125% de la curación recibida. Sin embargo, si esa curación es crítica, la barrera recibirá un boost adicional del 100% de esa curación.

Es decir, que tendremos dos escudos metidos en uno solo si hacemos un crítico. Muy importante esto para los stats.

Nivel 45: Aetherflow

A partir de ahora, Aetherflow solo se podrá usar en combate. Por lo demás, seguirá haciendo lo mismo. Restaura MP (un 10% del máximo) y nos da tres stacks de Aetherflow

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of