El Warrior se vuelve, si cabe, aún más bestia en la expansión. Os dejamos las claves del cambio en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Warrior.

No sé si se lo han pensado realmente bien los chicos de Square Enix, pero desde luego, el Warrior es, ahora mismo, una bestia parda. Y más que lo va a ser cuando veais los cambios que os comentamos en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Warrior. 

Unos cambios que son, sobre todo, para hacerlo aún más bestia. Más daño, más ataques y más locura metida en un hacha y unos brazos muy imponentes.

¿Cómo funcionará ahora que no tiene poses y no hay que cambiar entre ellas? ¿Será demasiado… dañino?

Podéis echarle un vistazo a los otros tanques del juego:

Habilidades Nuevas

Nivel 40: Mythril Tempest

Se trata de un nuevo combo que podremos usar con Overpower, igual que los otros tanques. La cosa es que en esta ocasión, cuando lo hagamos hará que el efecto de Storm’s Eye aumente en 10 segundos (con un máximo de 30 segundos).

Así que nos viene bien para poder hacer más daño. Por supuesto no cuesta nada (ni TP, ni MP ni nada de na).

Nivel 72:

A partir de ese nivel conseguiremos dos stacks de Nascent Chaos que podremos usar para potenciar nuestras habilidades de Decimate y Steel Cyclone. Estas habilidades tendrán directamente la garantía de ser ataques críticos.  Así que mejor no lo uses cuando estés usando Inner Release, ya que los críticos no se acumulan.guia de final fantasy xiv shadowbringers del warrior chaos

Nivel 76: Nascent Flash

Se trata de una habilidad peculiar teniendo en cuenta que hablamos del Warrior, un tanque centrado en hacer daño y que pocas habilidades tiene para dar soporte al grupo.

Esta habilidad genera, cada 25 segundos, una barrera llamada Nascent Flash al personaje, y otra llamada Nascent Glint a otro personaje de la party.

El efecto que recibe el tanque es que recuperará vida cada vez que haga un ataque físico durante los próximos 30 segundos. El que recibe el personaje con la otra barrera es que se curará un 50% de la curación que tendrá el tanque son sus ataques y además tendrá un 10% de reducción de daño.

Nivel 78: Enhanced Thrill Of Battle

También se le añade vía trait la habilidad de recuperar un 20% más de vida a través de curaciones o de nuestras propias técnicas cuando estemos usando Thrill of Battle.

Dile adiós  a

Como en todos los demás tanques, toca decirle adiós a unas cuantas habilidades. Y la que más pena nos da es Deliverance, que ahora dejará de ser un estado para ser algo más perenne una vez lleguemos al nivel que corresponde.

  • Skull Sunder
  • Butcher’s Block
  • Unchained
  • Deliverance

Cosas que cambian

Como ya hemos dicho en los otros tanques, se eliminan las estancias atacantes, por lo que podemos olvidarnos de Deliverance y la alternancia entre Defiance y Deliverance. Una pena.

Por su parte, Defiance solo incrementará la enmity cuando la tengamos activa.

El caos

Nuestro Warrior basaba todo su poder en dos estados: Defiance y Deliverance. Dos estados en los que controlaba más o menos todo su poder y que nos hacían tener diferentes efectos según estuviésemos en uno u otro.

Pues bien, esos estados desaparecen ahora. O mejor dicho, desaparece el Deliverance (no sé cómo se las apañarán en la historia ya que sus misiones de job se basan en Deliverance). En su lugar, ahora obtendremos un nuevo elemento que es el chaos. Este caos se empezará a poder acumular a partir del nivel 72, cuando conseguiremos el trait que hace que Infuriated nos dé este estado.

Nivel 26: Storm’s Path

Como con casi todas las habilidades del Warrior, sus ataques se han potenciado, y bastante. Esta primera habilidad que cambia es un ejemplo de ello. Pasa a hacer un daño de 380 de potencia cuando se hace en combo. Además, la vida recuperada ahora irá en función de una potencia, 250 para ser exactos, y no de la vida que le quitemos al objetivo.

Nivel 30: Thrill of Battle

A pesar de que se eliminan los efectos de aumento de vida de Defiance, Thrill of Battle sigue permitiéndonos pasar ese límite máximo de HP cuando la usemos. Aunque solo durante 10 segundos.

guia de final fantasy xiv shadowbringers del warrior infuriated

Nivel 35: Inner Beast y nivel 54: Fell Cleave

El principal ataque de ira de nuestro tanque guerrero cambia y mucho. Ahora solamente hace daño. Ni recupera vida ni nos da unos segundos de protección ni nada de nada. Sigue siendo igual de bestia y consumiento la misma beast gauge, pero nada más.

Posteriormente, evolucionará a nivel 54en Fell Cleave. Así pues, ya no alternaremos entre una y otra. TIene una potencia de 520 y cambiará a Inner Chaos cuando estemos bajo el efecto de Nascent Chaos.

Nivel 45: Steel Cyclone y nivel 60: Decimate

Algo parecido pasa con Steel Cyclone y Decimate. Ahora tampoco recupera vida cuando golpeamos con él, y solamente hace daño. Cuesta igualmente los 50 de beast gauge.

Cuando lleguemos a nivel 60 pasará a ser Decimate que, al igual que Fell Cleave, hará más daño y se convertirá en Chaotic Cyclone cuando estemos bajo el efecto de Nascent Chaos.

Nivel 50: Infuriated

A nivel 50 ganaremos la posibilidad de recuperar 50 de beast gauge, como hasta ahora, pero también conseguiremos el estado de Nascent Chaos. Pero esto no ocurrirá hasta el nivel 72.

Nivel 56: Raw Intuition

A partir de ahora no bloqueará solo los ataques frontales y hará que nos den críticos por todas partes. Simplemente aumentará la reducción del daño en un 20% mientras dura. Eso sí, solo cinco segundos.

Nivel 58: Equilibrium

Ahora equilibriun recuperará la vida con una potencia de 1200. Como no hay estancias, pues lo hará siempre así.

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of