El Mago Blanco llega para curar aún más y meter unas cuantas leches con sus florecillas. Os contamos lo que hace en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del White Mage.

El mago blanco siempre ha sido en el MMO de Square Enix el curandero por excelencia. Se trata del que más cura y el que menos opciones para otras cosas tiene. En esta expansión, y como os explicamos en esta guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del White Mage, la cosa sigue igual.

Tenemos por delante al mago que más cura, y de paso, al que más daño hace con un solo hechizo. Pero, por el contrario, se trata de un healer que pocas otras cosas hace más allá de curar y poner un par de protecciones.

¿Es lo suficientemente interesante para que os lo pilléis como main?

También puedes echarle un vistazo a cómo han cambiado las otras clases de healers en Shadowbringers:

Nuevos Hechizos

El White Mage recibe la mayoría de sus nuevas habilidades a partir de nivel 70, pero teniendo en cuenta que el uso de las Lilys cambia bastante en esta expansión, ha habido un par de cambios que os explicamos más abajo.

Además de eso, también recibe un nuevo hechizo en nivel 52, así que echad un vistazo al listado.

Nivel 52: Afflatus Solace

Curación instantánea que cura al objetivo con una potencia de 700. Consume 1 Lily y además nutre la Blood Lily.

Nivel 72: Dia y Glare

Son los dos nuevos ataques de nuestro mago blanco. Se trata de las evoluciones de los hechizos que ya tenemos (Stone y Aero). El primero, día, es un DOT que hace daño de 120 y además, deja en el tiempo un daño de potencia 60.

El segundo, Glare, hace daño a un enemigo con una potencia de 300. Más potente que los hechizos de otros magos, como el AST.

Nivel 74: Afflatus Misery

Lo que le dan al mago blanco para atacar es, desde luego, bastante bestia. Se trata de un hechizo instantáneo que consume una blood lily completamente nutrida (tres stacks). Su poder de ataque es de 900 al primer enemigo, y un 10% menos para cada enemigo a partir del primero.

En efecto, es un ataque en área bastante bestia. Para que luego digan que los magos blancos solo curan…

Nivel 76: Afflatus Rapture

Es la otra curación instantánea que usa una Lily. En esta ocasión es una curación instantánea en área que cura a todos los que estén cerca con una potencia de 300. Además, como el otro Afflatus, nutre la Lily de Sangre (blood Lily).

guia de final fantasy xiv shadowbringers del white mage afflatus

Nivel 78: Enhanced Asylum

A partir de nivel 78 ganaremos este trait que lo hará será garantizar que las curaciones que se hagan dentro del Asylum sean un 10% más potentes. Por supuesto, el resto de los efectos se mantiene.

Nivel 80: Temperance

Si queríais saber qué eran las alitas que le salían al WHM en el tráiler, ya lo podéis saber. Se trata de esta habilidad que, como imaginábamos, potencia las curaciones en un 20%. Pero no solo eso. También reduce el daño que reciben los aliados (y uno mismo) en un 10%. Así que es un dos por uno.guia de final fantasy xiv shadowbringers del white mage temperance

Dile adiós a

Como consecuencia de los cambios que sufre el mago blanco y la bajada en el ataque, se han eliminado las habilidades y traits de:

  • Aero III
  • Repose
  • Secret of the Lily II
  • Enhanced MND Traits

Cosas que cambian

Los principales cambios en el Mago Blanco son las Lilys, pero también hay hechizos que se modifican un poco. Atentos a las curaciones en área que sufren un pequeño cambio. El resto de curaciones cambia la potencia, pero nada más.

Lilys

Para empezar, los hechizos que anteriormente usaban las lilys ya no las usan. Así, por ejemplo, el Divine Benison u otros hechizos se harán ahora como siempre, sin tener en cuenta si tenemos o no tenemos las florecillas.

Para empezar, las Lilys crecerán automáticamente cada 30 segundos, o mejor dicho, las lilys azules. Veremos que el ramillete se va iluminando y conforme llega a los capullos, estos brotan. Podemos tener como máximo 3 lilys, y usándoles es como se activa la blood lily, o la flor roja.

lily

Solamente hay dos habilidades que consumen Lilys, y son dos de las nuevas habilidades que recibe el mago blanco y que hemos comentado antes:

  • Afflatus Solace
  • Afflatus Rapture

Una vez que se haya nutrido a la blood lily  tres veces, podremos usar su poder. Eso lo haremos con el Afflatus Misery que aprenderemos en nivel 74 y del que hemos hablado antes.

Nivel 45: Holy

Al igual que los otros hechizos de área de otros magos, ya no baja su daño a partir del segundo objetivo al que alcance. En su lugar, hace 140 de daño de potencia (un poco más que el gravity del AST) y además, como siempre, stunea a los enemigos.

Nivel 66: Divine Benison

Ahora Divine Benison no dependerá de la vida del objetivo, como hasta ahora, sino que pondrá una barrera protectora dependiendo de la curación del propio healer. Así, la barrera se comerá tanta vida como si el healer hubiese hecho una curación de potencia 500.

Durará 15 segundos y ya no usa una Lily para ejecutarse.

Nivel 70: Plenary Indulgente

Al igual que con el Astrologian, ahora la Indulgencia Plenaria es otro tipo de curación. Cuando la hagamos, dará un stack de Confession a los jugadores. No hay que curarlos para que este stack se aplique, como hasta ahora.

Ese estado durará 10 segundos o hasta que el objetivo reciba un Medica, Medica II o Cure III. En este caso, además de la curación del hechizo en sí recibirá otra adicional de 200 de potencia.

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of