Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Guerrero

Uno de los personajes que más cambia en el tema tanks es el Warrior. Os enseñamos la guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Guerrero en la que hablamos de su nuevo  medidor.

El WAR es el tanque que más daño año (y recibe) de los tres que hay. Quizás sea uno de los más difíciles de llevar por sus habilidades de generar enmity. Pero es que ahora va a cambiar bastante la cosa. En la guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Guerrero os explicamos cómo cambian los stacks de las diferentes estancias del WAR por un nuevo medidor. Al estilo del Paladín, pero algo más jodidillo.

Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.

 

Dile adiós a estas habilidades

El WAR pierde muchas habilidades. Y muchas de ellas muy cucas. Por suerte, algunas de ellas las podremos retomar como Action Rol. Pero claro, no todas.

  • Foresight
  • Fracture
  • Bloodbath, aunque es una habilidad de rol
  • Brutal Swing
  • Mercy Stroke

También pierde el trait:

  • Enhance Berserk

Aprende a usar de nuevo

El WAR cambia bastante. Sobre todo porque hasta ahora usaba una serie de stacks de Abandon o Wrath. Sin embargo, ahora tendremos directamente un Beast Gauge.

warrior beast gauge

Por ello toda habilidad que añadiese un indicador de esos estados ahora llena la barra de bestia. Y lo hará a partir de nivel 30. Esto incluye:

  • Skull Sunder +10
  • Maim +10
  • Butcher’s Block +10
  • Storm’s Path +10
  • Infuriate +50
  • Storm’s Eye +10

Evidentemente, ahora las habilidades costarán puntos de Beast Gauge en vez de stacks de Wrath o Abandon. Estas habilidades son:

  • Con Defiance
    • Inner Beast (50)
    • Unchained (20)
    • Steel Cyclone (50)
  • Con Deliverance
    • Fell Cleave (50)
    • Decimate (50)

Esto hace que ahora algunas habilidades puedan usarse muchas más veces que antes. Básicamente porque cuando vaciábamos los stacks de Wrath o Abandon, teníamos que volver a llenarlos. Ahora podemos hacer hasta dos veces seguidas un ataque de coste 50… y más adelanta incluso más.

Además de esto, muchas habilidades sufren cambios importantes. Estos son:

Nivel 6: Berserk

Berserk pierde el estado de pacificación que recibía el personaje tras la potencia de poder. Así pues, dile adiós a esos cinco segundos sin hacer “nada”.

Nivel 26: Thrill of Battle

Además de bajar del nivel 34 al 26, esta habilidad ahora nos aumenta el HP en un 20% por encima del máximo que tengamos en ese momento durante 20 segundos. Todo lo que nos aumenta esa vida, se cura.

Nivel 30: Defiance

Vamos con uno de los cambios más importantes. Defiance era la habilidad principal del WAR cuando comenzaba en nivel 30. Sin embargo usaba los stacks de Wrath para ganar tasa de bloqueo.

A partir de ahora la cosa cambia. Este estado sigue aumentando el 25% de la vida máxima, así como la generación de enmity. También aumenta en un 20’% la vida que nos curan vía magia. Pero a partir de ahora en vez de stacks, tendremos la Beast Gauge. Esta barra aumentará la tasa de bloqueo conforme se llene hasta un máximo de 10%.

Cuando cambiamos a Deliverance, la barra que tengamos cambia y su medidor se queda en la mitad de lo que tengamos, como el PAL. Y si desactivamos cualquiera de los dos estados, la barra se vacía.

Nivel 52: Deliverance

Igual que Defiance. Ahora usará la barra de Beast Gauge en vez de los stacks de Abandon.

Nuevas habilidades del Guerrero: llena tu medidor

 

Además de lo que os hemos contado, aparecen las nuevas habilidades que van a echar mano de lo que hemos aprendido a usar, de nuevo. Estas habilidades son las siguientes.

 

Nivel 62: Onslaugh

Un ataque que aumenta la enmity de por sí. Es solamente de 100 de daño, pero también se acerca corriendo al enemigo. Así que es útil para cuando están lejos. Más incluso que el Tomahawk.

Tiene un coste de Beast Gauge de 20 puntos.onslaught

 

Nivel 64: Upheaval

La ueva habilidad de la que hablamos con el WAR es Upheaval. Se trata de un ataque instantáneo que consume 20 puntos de Beast Gauge. La potencia de ataque es de 300, pero se reduce conforme perdemos vida.

Por supuesto, tenemos que tener Defiance o Deliverance activado. Si no no se nos llena el medidor.

Nivel 66: Enhanced Infuriated (trait)

Este trait es fundamental para el funcionamiento del WAR en niveles altos. Es una habilidad que reducirá el tiempo de refresco de Infuriate en 5 segundos cada vez que usemos Inner Beast, Steel Cyclone, Feel Cleave y Decimate.

Esto hace que reduzcamos mucho el tiempo que tardaremos en ganar 50 puntos de Beast Gauge por la cara.

Nivel 68: Shake it Off

Esta habilidad es un curioso Esuna que hará que perdamos todos los efectos negativos. O casi todos. Incluso puede usarse cuando estemos bajo el efecto de habilidades que nos impidan hacer habilidades.

Tiene un tiempo de refresco de 60 segundos. Así que, puede venirnos muy pero que muy bien.

Nivel 70: Inner Release

Al igual que Enhanced Infuriated, esta habilidad es oro. Durante 20 segundos reduce el coste de todas las habilidades que usan Beast Gauge. Además anula los efectos de aturdir, dormir, paralisis y lento.

Solo se puede usar con Deliverance, y el Defiance lo cancela. Además, cuesta 20 puntos de Beast Gauge activarlo. Por desgracia, solo lo podemos usar una vez casa 120 segundos.