Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood - Rol Actions de Tanks

Los defensores del equipo. Esos son los personajes que vamos a tratar en la Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood son las rol Actions de Tanks.

Al igual que con las otras clases, los tanques también pierden habilidades cruzadas pero ganan otras comunes. Se trata de las Rol Actions de Tanks. Y eso es de lo que vamos a hablar en esta guía.

Veréis cómo muchas de las habilidades ya estaban en los cruces, pero otras nos vienen de perlas. El problema es que perdemos otras, como el Bloodbath, que tan bien nos venían a los tanques.

Con ayuda de los chicos de Gamer Escape y las diferentes cartas de los desarrolladores, os traemos todas estas novedades de Final Fantasy XIV: Stormblood.

 

Habilidades para todos los tanks

En este vistazo a los Tanks de Final Fantasy XIV: Stormblood se repite la misma historia que con las otras clases. Aparecen las Role Actions que serán habilidades comunes para todos. Esto sustituye a las habilidades cruzadas. Y queda así:

Nivel
Habilidad
Efecto
Casteo/Refresco

8
Rampart
Reduce el daño recibido en un 20%
Instantáneo / 90 s

12
Low Bow
Aturde al objetivo durante 5 segundos
Instantáneo / 25 s

16
Provoke
Inmediatamente te coloca en el top del listado de “enmity” del enemigo.
Instantáneo / 40 s

20
Convalescence
Incrementa la recuperación propia de HP que se produce por hechizos mágicos de curación en un 20% durante 20 segundos.
Instantáneo / 120 s

24
Anticipation
Incrementa el bloqueo en un 30% durante 20 segundos.
Instantáneo / 60 s

32
Reprisal
Disminuye el daño que hace un enemigo en un 10% durante 5 segundos.
Instantáneo / 60 s

36
Awareness
Anula los golpes críticos recibidos en los siguientes 25 segundos.
Instantáneo / 120 s

40
Interject
Silencia al objetivo durante 1 segundo.
Instantáneo / 30 s

44
Ultimatum
Provoca a todos los enemigos cercanos colocándote en el top del listado de “enmity” de todos ellos.
Instantáneo / 90 s

48
Shirk
Desvía el 25% de tu “enmity” a un miembro del equipo.
Instantáneo / 120 s

Como podéis ver, la mayoría de las habilidades son las que se cruzan entre los diferentes tanques y que, al final, acabamos teniendo todos. Hay varias interesantes. De hecho, muchas de ellas. Por eso querrás tenerlas todas.

Las primeras que aprenden los tanks de Stormblood son muy conocidas. Ese magnífico Provoke, pero sobre todo, su contrapartida en área, el Ultimatum. Sí, de acuerdo, es cierto y verdad que tiene un radio bastante irrisorio. Pero desde luego puede ayudarnos a conseguir mantener la enmity de los enemigos junto con nuestras habilidades personales.

Otra de las habilidades enfocadas a las instancias chungas es Shirk. Esta habilidad es muy útil a la hora de hacer cambios entre tanks. Cualquier trial que se preste en el que le tanque vaya recibiendo debuffs se convertirá en indispensable. Eso sí, en las mazmorras de 4 personajes dudo mucho que te sirva… a menos que quieras trolear a ese DPS que te está amargando la vida.

Ah. Y si te has fijado bien no hay por ningún lado la habilidad de Bloodbath. Y es que esta habilidad pasa de ser del WAR a ser una Action Rol de los Melee. Si. Lo siento. Se acabo recuperar vida mientras nos bañamos en la sangre de nuestros enemigos.

Lo esperado

Como os digo, estas Role Action para los tanques no son nada del otro mundo que no nos esperásemos. Quitando Ultimatum y Shirk, las demás las conocemos todas y provienen de distintos personajes. El WAR, desde luego, es el que más cede, pero también vemos habilidades del DRK de por medio.

En este sentido, no se ningunea tanto al tanque por excelencia como al Mago Blanco en el tema de los roles de curación.

Ahora vamos a ver cómo se comporta cada uno de los tanks de Stormblood.

Paladín / Paladin PLD

Guerrero / Warrior WAR

Caballero Oscuro / Dark Knight DRK