Para que vuestras primeras horas no se os hagan cuesta arriba, os regalamos una pequeña guía de inicio de Ancestors: The Humankind Odyssey.

Ya sabemos que gran parte de la gracia del nuevo juego de Patrice Desilets está en descubrirlo todo por uno mismo. Aún así y sin querer desvelar más de la cuenta, hemos pensado en haceros la vida un poco menos difícil con una guía de inicio de Ancestors: The Humankind Odyssey. De todos modos no os preocupéis, pues tenéis 10 millones de años para hacer vuestros propios descubrimientos.

A buen seguro que el juego de supervivencia y evolución creado por Panache Digital Games va a dar que hablar durante los próximos días. Sobre todo, por el riesgo que supone crear un juego que no te lleva de la mano y deja que sea el usuario quién descubra por sí mismo todas sus posibilidades. Y nosotros no queremos ser quienes os estropeemos la experiencia, pero sí haceros algo más llevadero el comienzo y evitar muchas frustraciones por el camino. Por ello os vamos a dar unos pequeños consejos que os resultarán de lo más útiles.

Utiliza a tus congéneres

Bueno, para comenzar debéis saber que muchas de las acciones como esquivar, crear o modificar, se realizan pulsando el botón principal y soltándolo en el momento justo. Para saber cuando hacerlo, el juego emitirá un sonido característico. Si lo hacemos mal podremos romper el objeto que estemos modificando o no conseguir evitar el ataque de algún animal. Practicar un poco hasta acostumbrarse nos ayudará mucho.

Nuestro homínido además tiene una barra de resistencia en forma de círculo, la cual obviamente disminuye con nuestras acciones. Nadar, correr o escalar, hacen que se agote. Por supuesto con agua o alimentos podemos recuperarla, pero poco a poco se hará más pequeña. Esto es debido al cansancio generado por estar mucho tiempo explorando. Podremos dormir, pero aún así no se terminará de regenerar completamente. ¿Qué hacer entonces?

LEER MÁS:  Análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey - Evolución o innovación

Pues la solución es tan simple como ir a nuestro poblado y cambiar de simio. Además si es posible deberemos escoger a un adulto, pues los ancianos la tienen más pequeña (chiste verde). De este modo podremos volver a lanzarnos a la jungla sin miedo.

Guía de inicio de Ancestors: Humankind Odyssey

Mantén con vida a tu clan y ve intercambiando entre ellos

La importancia de defenderse

Una vez en faena, nos encontraremos muchos peligros en nuestro viaje. Así que recomendamos llevar siempre encima una rama. Con ella podremos enfrentarnos a los diferentes depredadores y ahuyentarlos durante un tiempo. Una vez usada deberemos conseguir otra, por lo que la prioridad será escanear el entorno con nuestra inteligencia para ello. Recomendamos también desbloquear enseguida la habilidad motriz de cambiar un objeto de mano.

Esto que puede parecer un poco tonto dicho así no lo es, ya que aparte de permitirnos llevar 2 objetos en lugar de uno, también hará que podamos modificar el que tengamos en la mano izquierda. Por ejemplo en el caso de la ya nombrada rama, podremos quitarle los tallos transformándolo así en un palo. Y si en la mano derecha tuviéramos una roca podríamos incluso afilarlo, con lo que hará un daño mayor.

Por otro lado si recibimos algún ataque y no conseguimos esquivar o contraatacar de manera correcta, recibiremos una herida. La hemorragia nos matará con el tiempo así que deberemos buscar Fibra de Ceiba. Esta se encuentra generalmente en las copas de los árboles, por lo que levantad la vista cuanto antes. Si conseguimos una dejadla en la mano derecha y podréis aplicarla para curaros.

Guía de inicio de Ancestors: Humankind Odyssey

Este fruto será un gran aliado

Acechan muchos peligros

Pero no sólo deberemos preocuparnos de las diferentes bestias, ya que nos esperan otros peligros en nuestra odisea. Como por ejemplo algunos alimentos. Está claro que nuestro antepasado tiene que comer y beber, pero algunos alimentos pueden tener efectos perniciosos. Vamos, que nos podremos intoxicar con ellos. Cuando esto suceda, nos moveremos más torpemente e incluso nuestra visión se verá afectada. Realmente no moriremos, pero hasta que se nos pase jugar será realmente incómodo.

LEER MÁS:  Análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey - Evolución o innovación

Menos mal que otros alimentos nos ayudarán a que los efectos pasen a mayor velocidad. Sobre todo el agua limpia. Siempre que ingiramos algo tóxico o simplemente comamos demasiado (que también puede pasar), lo mejor será buscar agua limpia y beber hasta que estemos de nuevo al 100%.

Tampoco tengáis miedo de probar todo lo que encontréis, puesto que también podremos descubrir los efectos beneficiosos en otros manjares. Uno de los más útiles al principio es la Cola de Caballo. Esta especie de arbusto, crece siempre en las orillas de estanques o lagos y servirá para que los huesos rotos suelden antes y podamos así caminar con normalidad.

Guía de inicio de Ancestors: Humankind Odyssey

No dudéis en probarlo todo para conocer sus efectos

Crea tu propio GPS

Otro punto que añade dificultad a Ancestors: The Humankind Odyssey es su mapa o más bien su falta de él. Tendremos que movernos mucho y alejarnos bastante del poblado para explorar, por lo que no será raro perderse. Lo mejor para evitar esto será localizar puntos de referencia. Hay muchos repartidos por esta África digital y nos ayudarán a ubicarnos para volver a nuestro asentamiento además de proporcionarnos más energía neuronal y aumentar los años para nuestro próximo salto evolutivo.

LEER MÁS:  Análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey - Evolución o innovación

Claro que con el tiempo lo más útil es mudar nuestro campamento. Esto nos ahorrará caminatas de ida y vuelta. Si queremos hacer esto deberemos desbloquear la neurona de Lenguaje Corporal, con la que podremos hacer que todo el clan nos siga. Y no estará de más que les equipemos con un palo afilado para que puedan defenderse de posibles ataques.

Cuando encontremos una zona que nos convenza, nos tocará crear algunos camastros para poder reclamar el nuevo poblado. Esto lo haremos juntando varias Cícadas, unas plantas marronáceas que se encuentran casi en cualquier sitio. Por cierto que para subir de nivel, sólo podremos hacerlo en estos lechos, por lo que si estamos muy lejos de nuestro hogar con buscar un lugar seguro y fabricarnos uno nos servirá.

Guía de inicio de Ancestors: Humankind Odyssey

Buscar los puntos de referencia será muy útil

Sobre todo disfrutar

Y ya por último os recordamos que para conseguir energía neuronal con la que desbloquear habilidades, deberemos cargar mínimo con una de las crías. Sin ella encima no la generaremos y nuestras acciones o descubrimientos no tendrán recompensa.

Bueno, con esta guía de inicio de Ancestors: The Humankind Odyssey vuestro comienzo no será tan duro como el nuestro. Aún así no dudéis en probar y experimentar con todo lo que encontréis, pues a buen seguro descubriréis multitud de opciones que os serán de ayuda. Además que eso es la base del juego y su gran baza. Si queréis hacernos partícipes de vuestros hallazgos, compartirlos con nosotros en los comentarios.

Allons-y!