La llegada de la nueva expansión abre un nuevo sistema de combate. Os traemos la guía de Jobs de Final FantasY XIV: Shadowbringers.

El MMO de Square Enix saca su próxima expansión en apenas un mes. Y por ello os recopilamos todos los cambios en los Jobs que se avecinan. Para ello tenéis aquí lista una guía de jobs de Final Fantasy XIV: Shadowbringers que os traemos con mucho “HAMOR” culpable.

Esta guía se basa en lo que actualmente ha dicho Square Enix que va a ofrecer en el juego, pero posiblemente de aquí a su salida y, sobre todo, durante los primeros días, veremos bastantes cambios en las potencias de las habilidades.

Hay que advertir que solo hablaremos de los cambios y los añadidos en las clases antiguas. Solamente entraremos en profundidad en las clases nuevas, es decir el Gunbreaker y el Dancer. Para ver cómo evolucionan las clases podéis echarle un vistazo a la guía de jobs de Final Fantasy XIV: Stormblood.

Dicho esto, paramos a ver las clases.

Healers

Mis mains por excelencia y los que personalmente conozco mejor. Aquí hablaremos de la evolución de los tres healers que se diferencian un poco más entre ellos. El WHM será más bestia, el SCH mejorará su relación con el hada y el AST se convierte ahora en una máquina de generar daño.

Tank

Los tanques son los que más cambian en esta expansión. O por lo menos en la media. El que menos lo hace es el PLD pero el DRK pega un cambio bastante brutal con respecto a sus orígenes. Cuesta reconocerlo.

El WAR por su parte es aún más bestia de lo que ya era y el GNB entra en escena como nuevo tanque dañador y con habilidades interesantes. Pero no termino de verle el hueco en todo esto

Ranged DPS

Además de recibir un nuevo Ranged DPS, estas clases siempre han sido las que más han cambiado en las expansiones. Ahora no son una excepción y el MCH prácticamente es una clase nueva.

Por su parte, el Bardo no cambia tanto y la Bailarina es… pues eso. Una bailarina.

Mage DPS

Los magos o cambian mucho o apenas cambian en esta expansión. Así tenemos al Red Mage y al Black Mage que no tocan nada de sus bases y tan solo añaden nuevos elementos, como que tenemos al Summoner que lo cambia todo.

Es lo que tiene cuando tocas el aetherflow, que era a base de su poder.

Melee DPS

Los Melee DPS cambian casi todos en la misma dirección: para hacer más daño. Hay pocos elementos que los metan más en el campo del support o que les den otras funciones. Pero sí que es cierto que intentan arreglar un poco los desaguisados de Stormblood con el Monl y el Dragoon.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of