Guía de lectura de Iron Fist para antes de ver la serie de Netflix

Cómics imprescindibles de Iron Fist para leer antes de ver la serie de Netflix

Cuatro cómics imprescindibles en esta guía de lectura de Iron Fist. Todo lo necesario para no ver la serie de Netflix siendo un ignorante.

El último de los Defensores está a punto de llegar a Netflix. Ya os hemos hablado un poco en primicia antes del estreno de la serie, pero aún hay más. Hemos preparado una guía de lectura de Iron Fist, con cuatro cómics necesarios que debéis leer antes de ver la serie. Ah, y echadle también un ojo a la guía de lectura de Luke Cage, porque ambos personajes están muy relacionados.

 

Guía de lectura de Iron FistPuño de Hierro – Integral

Este cómic, que también está incluido en la guía de Luke Cage es el más vital de todos. Incluye los orígenes del personaje. Puede que Netflix no vaya a ser todo lo respetuoso que debería con esto, pero creo que es necesario saber dé dónde sale este Puño de Hierro y a qué debe sus poderes. Y nada mejor que los maestros Chris Clearmont y John Byrne para contarlo. Cuesta 39,95 euros. Sé que es caro, pero son casi 700 páginas a todo color.

 

 

 

 

 

Guia de lectura de Iron FistEl inmortal Puño de Hierro

En España no se han editado, al menos por Panini, los volúmenes 2, 3 y 4. Así que después del Integral, lo que toca es El inmortal Puño de Hierro. Una serie de 27 números que comenzó Ed Brubaker, que ha sido guionista del Capitán América, Batman, Daredevil, etc. Aquí se editó en 7 tomos que oscilan entre los 14 y los 20 euros. Hay alguno que es un poco difícil de encontrar, pero seguro que buscando un poco en tiendas especializadas podréis completar la colección.

 

 

 

 

 

Guia de lectura de Iron FistPuño de Hierro: arma viviente

Un buen cómic de Kaare Andrews y muy breve. Son 12 números divididos en dos tomitos que Panini ha recogido dentro de su colección 100% Marvel. ¿Qué le pasará a Puño de Hierro cuando un mensaje le devuelve al pasado y está a punto de perder sus poderes? Cada uno de los dos tomos cuesta 12,50 euros. Barato, barato. Podéis echarles un ojo aquí.

 

 

 

 

 

 

Guía de lectura de Iron FistPower Man y Puño de Hierro: volumen 3

Imagino que aprovechando el tirón de la serie, la editorial Panini decidió apostar más fuerte por Puño de Hierro. En febrero sacó el primer tomo del tercer volumen de Power Man y Puño de Hierro. Curioso, cuanto menos, porque los anteriores tomos no están editados en España. La serie ha salido dentro de la colección 100% Marvel, así que no apunta a tener una regularidad muy marcada. Viene bien  para tener entre manos algo más colaborativo entre dos personajes de series de Netflix, aunque el dibujo se os haga un poco extravagante.

 

 

 

 

Como veis en esta ocasión no hay mucho material publicado en España sobre Puño de Hierro. Pero casi que así mejor, así podéis abarcarlo todo sin tener que hipotecar la casa. Iron Fist se estrena el 17 de marzo en Netflix. Podéis ver aquí el resto de estrenos para el mes de marzo de 2017.