¿Quieres fichar a ese personaje que tanto te mola y es de otra clase? Con esta guía de reclutamiento de Fire Emblem: Three Houses lo tendrás fácil.

Aunque lo típico es escoger una de las tres casas y resignarnos con los estudiantes que vienen en ella, existe la posibilidad de unir a nuestras filas estudiantes de las otras dos clases ¿quieres saber cómo? Pues sigue leyendo la guía de reclutamiento de Fire Emblem: Three Houses que te dejamos a continuación.

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que esto solo podemos hacerlo en la fase “exploración” y que es una tarea muy difícil en nuestra primera partida. Lo ideal es tenerlo en mente para las siguientes, ya que gracias al Nuevo Juego + podremos mantener el nivel de docencia -entre otras ventajas- y sacarle provecho para mejorar los lazos afectivos con todos los estudiantes.

El proceso es sencillo. Solo tenemos que acercarnos al estudiante que queramos (podemos ver donde se encuentra en ese momento pulsando el botón ZR) e interactuar con él pulsando A. Si cumplimos los requisitos que demanda, podremos añadirlo a nuestro rooster y usarlo en las siguientes batallas, personalizarlo, aumentar los lazos afectivos e incluso aprender pequeñas pinceladas de su historia personal.

Ahora te dejamos varios esquemas con los estudiantes que se pueden reclutar de cada casa y los requisitos necesarios para ello:

Casa de los Águilas Negras

PersonajeEstadística necesariaCompetencia necesaria
BernadettaFuerzaArco
CasparFuerzaPuños
DorotheaCarismaMando
FerdinandHabilidadCoraza
PetraVelocidadEquitación
LindhardtMagiaRazón

Casa de los Leones Azules

PersonajeEstadística necesariaCompetencia necesaria
FelixVelocidadEspada
AsheCarismaLanza
Sylvain *CarismaRazón
IngridHabilidadVuelo
AnneteMagiaFe
MercedesMagiaArco

Casa del Ciervo Dorado

PersonajeEstadística necesariaCompetencia necesaria
LeonieFuerzaLanza
RaphaelFuerzaCoraza
Hilda *EncantoHacha
LorenzEncantoRazón
LysitheaMagiaFe
MarianneMagiaEquitación

Pero ojito, culpable. De cada estadística precisaremos un mínimo de 15 puntos para que sea atractiva, necesitando en algunos casos -como con Dorothea– tenerla en 20. En cuanto a las competencias, la mayoría se sentirán satisfechos si las tenemos en rango C, habiendo algunos casos que precisen una B (así que lo ideal es subirlas a B para curarnos en salud).

Para facilitarnos el meollo, los requisitos se reducirán en función la afinidad que tengamos con el personaje. Es decir, que por ejemplo, si cogemos a Lysithea y subimos la afinidad con ella a C, es más probable que solo nos demande 15 puntos de Magia y una D+ en Fe, reduciéndose incluso a 10 y D respectivamente si tenemos una B de afinidad.

Huelga decir que algunos personajes funcionan un poco diferente al resto. Casos como Sylvain se unirán a nosotros automaticamente si nuestro protagonista es mujer o Hilda directamente nos rechazará hagamos lo que hagamos si somos de los Águilas Negras. Tampoco faltarán personajes (no alumnos) que se unirán a nosotros pidiéndonos objetivos más sencillos de alcanzar. Hablamos de personajes como Catherine o Seteth, que pasarán a formar parte de nuestras huestes simplemente subiendo a un determinado nivel al protagonista.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of