Ira

Solo puedes seguir la capa roja que se te escapó, así que a por ella. Cuando se te escape por última vez, verás una “pequeña” tormenta y despertarás en otra zona.

Nada más despertarte continua todo recto, ignorando las estatuas y las sombras y sigue a tu amigo el zorro. El camino que nos señala el animal no tiene perdida y al final veremos otra vez el puzzle de la bola en el suelo y las estatuas. Hacemos lo mismo que en el primer mundo. Movemos la bola hasta que sea de noche y la sombra de la estatua brille en la pared. Ahora se te complica un poco la cosa porque aparece un pájaro ciclado que robará la esfera.

Después de escapar del bicho este, caeremos a una especie de desierto. Mucho cuidado aquí, ya que si estás en una zona que no esté cubierta el pájaro te atacará. Ahora debes ir avanzando poco a poco entre las zonas cubiertas hasta que llegues a la gran torre central (se ve muy fácil). Una vez en la torre, dale la espalda y ve hacia la zona cubierta de tu derecha, continua hacia la siguiente y luego a una con una cúpula y unas escaleras hacia abajo. Avanza hasta que des con una estatua que hace girar una pared. Tienes que ir gritándole a la estatua desde un lateral de manera que vaya girando hasta dejarte pasar. Luego continua hasta encontrar la llave dorada que abre la torre.

guía de RiME

Al coger la llave regresa y gira a la izquierda (no vuelvas a la sala de la estatua que gira). Grítale a la estatua pequeña y volverás a la superficie por un nuevo camino. Ahora toca usar la llave en la torre central (es un molino) y adentrarse en ella. En la primera sala verás una estatua a la que gritarle para seguir avanzando, nada que no sepas a esta altura del juego. El siguiente puzzle si que puede resultar algo más lioso, pero no mucho. Aquí tienes que gritar para que la estatua gire y ponga la sombra en el sol de la izquierda. Al hacerlo la plataforma bajará y revelará otro sol al que tendrás que acercarte para darle sombra con el propio personaje y así seguir avanzando.

Sube las escaleras y grítales rápidamente a las estatuas pequeñas para ponerte a cubierto (si no viene el pájaro y te la lía). Luego tira de la piedra para que salga una nube negra y de paso, usa esa misma piedra para saltar el muro que tienes a la derecha. Vuelve a gritarle a la estatua para activar las plataformas de la torre y ponerte a cubierto y luego sube por las rocas para acceder a ellas. Avanza por las plataformas poniéndote a cubierto siempre que puedas hasta llegar a una nueva estatua a la que le tendrás que gritar (tienes que saltar el muro y ser muy rápido). Una vez a salvo, tira de la piedra y se formará una nube que soltará un rayo al pájaro.

Ahora una zona del mapa estará sin sol y podrás vagar libremente por ella. Saluda a tu amigo el zorro y avanza pegado al acantilado de la derecha. Llegarás a una entrada custodiada por dos estatuas blancas. Salta al pilar al que te puedes agarrar y luego vuelve a saltar para empezar a bajar las escaleras. Avanza por el único camino que hay hasta llegar a una zona con agua en la que tendrás que bucear y salir un poco más adelante. Aquí metete en el mar y bucea sin miedo (hay burbujas para recuperar el aire).

guía de RiME

Nada más entrar en el agua, dirígete a la izquierda continuando el camino de piedra subterráneo, al atravesar una puerta con el dibujo de un sol llegarás a una zona con una estatua que gira.Tienes que gritarle de tal manera que alinees la plataforma con el final de las escaleras para así hacerte con una llave dorada.

Vuelve y dirígete a la parte derecha (todo recto según sales por la puerta con el dibujo del sol). Sigue el camino de piedra y cuando se acabe busca unas escaleras que dan a una puerta con el dibujo de medio sol. Continua buceando por esa zona y sal a la superficie cuando puedas. Llegarás a una cueva en la que tienes que buscar un punto para subir que está junto a la roca inclinada. Ahora salta para empezar a trepar la pared y avanza por el único camino posible hasta llegar a la segunda llave dorada.

Retorna a la zona de mar abierto y esta vez entra por la puerta del medio que parece un gran santuario. Da igual que una vez dentro vayas por la izquierda o derecha, ya que ambos caminos dan al mismo sitio. Una vez salgas a la superficie dentro de esta cueva, usa ambas llaves. Grítale a la estatua que verás nada más cruzar la puerta y llegarás a un nuevo puzzle. Aquí tienes que mover la piedra de tal manera que la sombra alcance dos de los 3 soles. Cuando lo tengas, grítale a la esfera y corre hacia el tercer sol para darle sombra. Cuando lo consigas el nivel del agua empezará a subir y llegarás a una parte con un pedestal con mirilla.

guía de RiME

Sal por la izquierda y trepa por el arco que dejas a tu espalda. Ponte rápidamente a cubierto debajo de una de las plataformas doradas y luego tira de la piedra para liberar la nube negra. Ahora lleva la piedra hasta la sala del pedestal con la mirilla, colócala en el dibujo y usa la mirilla para desbloquear una esfera que da luz. Usa la esfera con la estatua de la derecha para darle sombra al símbolo del sol y así volver a elevar el nivel del agua. Vuelve a salir por la izquierda y gira a la izquierda otra vez. El pájaro te seguirá acechando pero basta con que bucees para que te deje en paz. Llega hasta unas escaleras y tira de la segunda piedra que encontrarás. Las nubes negras volverán a formar una tormenta y estarás libre del pájaro en esta zona.

Ahora usa la piedra para trepar por la pared blanca y volverás al mar abierto. Si bajas las escaleras verás a lo lejos el último molino al que tienes que ir. El zorro te está esperando en la otra orilla para guiarte, así que síguelo. Cuando llegues al callejón sin salida tendrás que bucear para atravesar la cueva y luego empezar a subir todas las escaleras. Continua subiendo ya que solo hay un camino y es imposible perderse hasta salir a la zona con sol otra vez. Corre hasta la zona cubierta que tienes en frente y sigue avanzando hasta donde está el zorro. Sigue a tu peludo amigo hasta una nueva zona cubierta. Luego sigue bajando hacia la izquierda y trepa por la pared hasta llegar a otra zona a salvo del pájaro.

Continua por el único camino posible y sigue escalando sin miedo hasta llegar a la entrada del molino. Aquí veras un barco (que ya quisiera yo saber como llegó hasta aquí) y cuatro símbolos en la pared. Encontrarás también una manivela para girar el mástil del barco y darle sombra a los símbolos para activarlos o desactivarlos. Primero gíralo de tal manera que tengas sombra en los 4 símbolos y sube hacia la parte derecha. En la ventana aparecerá tu “amigo” el pájaro e intentará tirarte. Simplemente agárrate al bordillo y pasa colgado. Luego grítale a la estatua y cuélgate del mástil.

guía de RiME

Ahora deberías poder subir a la puerta sin problema, si no es así, gíralo de manera que el único símbolo que no tenga sombra sea el segundo empezando por la izquierda. Avanza rápidamente ya que la amenaza del bicho volador (que es muy pesado) sigue vigente. Dentro del molino sube por las escaleras que están a la derecha y sigue avanzando pegado a la pared. Cuando se caiga el suelo trepa por la red y continua hasta la siguiente red que debes volver a trepar. Por primera vez el pájaro será de ayuda y nos despejará el camino para la primera piedra que debemos tirar.

Usa esa misma pierda para acceder a la plataforma de la izquierda y sigue avanzando trepando y pegado a la pared. Si lo haces bien llegarás al centro del pilar y podrás retirar la segunda piedra. Ahora toda la zona está con clima tormentoso, por lo que puedes campar a tus anchas sin problema. Sal por la ventana donde está el zorro y síguelo. El zorro desaparecerá pero tu sigue el único camino que hay hasta la cima. Volveremos a encontrarnos con el peludo que nos guiará hasta la torre por la que tenemos que trepar. Al llegar a la cima un rayo impactará en el pájaro, y todos sabemos que es un golpe superefectivo. Luego toca rodar la esfera y seguirla. Cuidado porque el pesado del pájaro volverá y toca correr para que no nos pille.

Después de una dramática caída, usa la esfera para completar este puzzle. La sombra de la estatua tiene que brillar en la pared y luego tu subir al otro pedestal. Así abrirás el camino hasta la sala donde volverás a subir escaleras y avanzar hasta la puerta del fondo para así pasar al siguiente nivel.

El capítulo 3 en la siguiente página de la guía de RiME

1 2 3 4 5 6

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of