-Recuerdo dulce: Reúnete con la sombra blanca.

Tienes que encontrar una sombra blanca 4 veces durante tu aventura, una vez en cada capítulo.

  • Capítulo 1: En el laberinto oscuro. Esta en el borde exterior, no hay un camino concreto, tienes que encontrar un punto en el que puedes saltar a otro camino y subir unas escaleras para encontrarla.
  • Capítulo 2: Debajo de los restos de un barco. Si completaste la zona del agua, sube siguiendo al zorro y antes de ir al tercer molino ve a la derecha (es una zona con sol).
  • Capítulo 3: En la sala contigua al árbol al que le arrancaste la esfera dorada. Necesitas que el centinela te active el ascensor para poder subir y coger la esfera de luz del pilar central. Antes de cogerla, Salta a la parte izquierda a la que antes no pudiste acceder y grita para que la estatua te abra la puerta. Sigue el camino y encontrarás a la sombra.
  • Capítulo 4: Después de que las sombras hayan despejado el camino, en vez de entrar a la sala central busca un hueco para pasar a la izquierda de las escaleras. Está entre las sombras y si chocas contra ellas no te dejan pasar, pero si lo haces bien pasarás sin problemas. Sigue por ese camino y verás a la sombra por última vez.

-OCULTO. No digas que no: termina el primer capítulo

-OCULTO. Insoportable: termina el segundo capítulo

-OCULTO. Pide un milagro: termina el tercer capítulo

-OCULTO. Sin esperanza: termina el cuarto capítulo

-OCULTO. Dejar ir: termina el quinto capítulo

-Sin rastro:

En el capítulo 3, después de superar la segunda zona de bucear. Cuando elimines las sombras que te bloquean el paso, llegarás a una zona con 4 estatuas. No rompas ninguna de ellas y conseguirás el trofeo.

-Morder el polvo: Rompe las cinco estatuas raras.

  • Al principio del capítulo 2. Nada más levantarte ve hacia atrás y baja las escaleras. En una estatua que está sola en la sombra.
  • También en el capítulo 2. Al escapar del pájaro por primera vez, avanza hacia la derecha por las zonas cubiertas. Cerca del molino verás una cúpula con escaleras para bajar. No entres y bordéala hasta llegar a la parte de atrás y encontrar la estatua. Si lo haces después de completar el puzzle del molino no tienes que preocuparte de que te pille el pájaro.
  • En el capítulo 3. Una vez llegues a la sala del árbol gigante con sombras observándote, sigue al zorro a la siguiente sala. Nada más entrar ve hacia la izquierda y encontrarás la estatua.

guía de RiME

  • La encontrarás en el capítulo 3. Después de superar la zona llena de sombras que te atacan, en vez de subir a la izquierda en el muro, sigue recto. Busca unas enredaderas y verás la estatua debajo de ellas.
  • La última estatua la encontrarás en el capítulo 3 después de despertar al segundo centinela. En la zona antes de que el centinela vaya a la sala del árbol al que le arrancaste la esfera dorada, busca unas escaleras cerca de una de las esquinas. Súbelas y al final encontrarás la estatua.

-Jarrones en la arena:

Grítale a todos los jarrones que vayas viendo para romperlos. Ve rompiéndolos a lo largo de la aventura y en algún momento te darán el trofeo

-Ilumina:

Ve gritándole a todos los fuegos que veas para hacerlos más fuertes. Llegará un punto en el que conseguirás el trofeo.

-El camino de la luz:

Tienes que encontrar todas las estatuas del laberinto oscuro del capítulo 1 y gritarles. Cuando tengas todas te darán el trofeo.

-Tesoro antiguo:

Tienes que ir al primer puzzle del capítulo 1 en el que conectas piezas con la mirilla. Si vas hacia la derecha de esa zona descubrirás unas escaleras que bajan hasta la playa. Primero ve hacia la derecha del todo y consigue una esfera de luz. Luego, con la esfera en las manos, ve hacia la parte izquierda hasta encontrar una cueva con un centinela en el suelo. Usa la esfera cerca del centinela y tendrás el trofeo.

-Familia feliz:

Tienes que reunir a los jabalíes del capítulo 1. Coge una fruta y atrae a los jabalíes que no te dejaban pasar a la estatua pequeña para despertar el zorro. Cuando te sigan, ve a la zona central y empieza a recolectar más jabalíes. Cuando se te unan unos cuantos más conseguirás el trofeo. 

-Chapuzón imprudente:

En el capítulo 1, nada más empezar el juego, ve hacia la derecha. Continua el camino y sube por las piedras y encontrarás una parte de la canción de cuna. Salta al mar desde esa zona manteniendo presionado cuadrado en el mando para hacerte una bola.

-Eso ha ido demasiado lejos:

Este se puede conseguir de varias maneras. Por ejemplo, en el capítulo 1, sube a una zona elevada y lanza una fruta hacia el mar. Otra opción es lanzar una esfera de luz en el capítulo 3 desde la zona de la mirilla antes de despertar a los centinelas.

-Vigila tus pasos

En el capítulo 1 no aplastes los huevos de ningún nido. Al hacer florecer al árbol deberían darte este trofeo (puede que te lo den un poco antes).

-Silencioso y a oscuras:

Supera el laberinto a oscuras del capítulo 1 sin saltar, gritar o hacer un ruido fuerte. Al llegar al final te darán el trofeo.

-En las profundidades

En el capítulo 3, tienes que ir a sala del árbol gigante donde hay un montón de sombras alrededor. Bucea hasta el fondo y empieza a dar la vuelta a la zona. Encontrarás una estatua con forma de tiburón y conseguirás el trofeo.

guía de RiME

-Mantén el aliento

Uno de los más complicados. El en tercer nivel, cuando pasas la estatua del rey tienes que bucear para avanzar. No cojas ninguna burbuja en este primer chapuzón (da tiempo de sobra). Luego avanza un poco más y vuelve a meterte en otra zona de buceo. Aquí es donde tienes que coger UNA burbuja. Nuestra recomendación es que avances hasta el tramo de las escaleras cuando empiezan a subir y cojas la burbuja de la derecha. Es la quinta burbuja que encontrarás. Si te resulta muy complicado llegar a la quinta burbuja, también se puede hacer cogiendo la tercera/cuarta que están juntas al principio de las escaleras, pero llegarás más apurado al final. Luego sigue avanzando, hasta una tercera zona de buceo y no cojas ninguna burbuja. Sal a la superficie y conseguirás el trofeo.

-Flores fúnebres:

En el capítulo 1, después de hacer florecer al árbol, bucea en su zona. Tienes que encontrar una cueva que lleva a una tumba (es muy sencilla de encontrar).

-Buenas intenciones:

En el capítulo 3 le quitas una esfera dorada a un árbol. Cuando vuelvas con el centinela a esta zona, coge la esfera de luz y en vez de colocarla en el pedestal para continuar, ve al árbol y grita para activar la esfera. El árbol no vuelve a la vida, pero por lo menos lo intentaste.

-Camúflate en el entorno:

Primero necesitarás el atuendo oscuro del capítulo 4. Luego vuelve al principio del capítulo 2 y camina por la primera sala con el traje puesto.

-Del cielo al abismo:

En el capítulo 4 después de que el centinela rompa el muro. Sube el muro, sigue hacia la derecha y en vez de seguir al zorro, mira hacia abajo para encontrar un centinela. Obsérvalo para conseguir el trofeo.

-Dirección equivocada:

En el final del capítulo 2, cuando el pájaro empieza a perseguirte, en vez de escapar corre hacia él.

-Paciencia

En el capítulo 3, en la zona del pasillo infinito. En vez de darte la vuelta, avanza sin parar y sin girarte. Al cabo de un minuto (o un poco más) conseguirás el trofeo.

-Una carrera:

Al principio del capítulo 4, al bajarte del centinela avanza por las escaleras hasta llegar a la estatua del rey. Si eres lo suficientemente rápido conseguirás este trofeo.

1 2 3 4 5 6

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of