Guía de Final Fantasy XIV: Stormblood - Mago Blanco / White Mage WHM

El curandero puro por excelencia también cambia en esta expansión. Echadle un vistazo a la guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Mago Blanco… y sus flores.

El WHM es, sin duda, el curandero más maltratado de todo el juego de Square Enix. Como vais a ver en esta guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Mago Blanco, las cosas siguen igual.

Sí, de acuerdo, le empiezan a dar como habilidad principal el poder curar mucho más rápido cuando use el Cure y Cure II. Sin embargo, y a falta de probarlo a fondo, se queda un paso por detrás del Astrólogo.

Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.

 

Dile adiós a estas habilidades

Vamos a perder varias habilidades en esta expansión. Sin embargo, nada comparado con los otros curanderos. Te lo advierto ya.

  • Stone Skin
  • Stone Skin II
  • Shroud of Saints, es sustituida por Lucid Dream
  • Divine Seal, es sustituido por Larguesse

Y también a este trait

  • Enhanced Raise, sin embargo no tiene efecto porque el Raise ahora no tiene restricciones de uso.

Aprende a usar de nuevo

Algunas de las habilidades del Mago Blanco cambian. Se le potencian, y mucho, las curaciones. NO tendrá tantos potenciadores como otros healers, pero desde luego es el que más cura.

Nive 2: Cure

La primera habilidad del mago blanco ya cambia. La potencia de curación pasa de 400 a 450.

Nivel 4: Aero

El aero ahora hará más daño en el tiempo. Pasa de una potencia de 25 a 30.

Nivel 15: Fluid Aura

A partir de ahora Fluid Aura no hará daño. Solamente empujará y dejará el estao bind al enemigo. De paso, por cierto, interrumpe los casteos, por supuesto.

Nivel 18: Stone Mastery (trait) y Stone II

Stone II ahora se aprende antes. En vez de en el nivel 22, en el 18. También sube de potencia. De 170 a 200. Por desgracia, este hechizo sustituye al Stone normal. Y perdemos el efecto heavy que el primero concedía.

Nivel 30: Cure II

Cure II aumenta también su potencia de curación de 650 a 700.

Nivel 46: Aero Mastey (trait) y Aero II

Como con todas las demás habilidades que “mejoran”, Aero II sustituirá a Aero.

Nivel 50: Benediction

Un gran cambio para el mago blanco. No tendrá que esperar 5 minutos para volver a usarla. Ahora la podrá usar cada 3 minutos.

Nivel 54: Stone Mastery II (trait) y Stone III

Al igual que con Stone II, aquí se sustituye el segundo hechizo por el Stone III.

Mago Blanco: un jardín de flores

El mago blanco es un potente curador. Posiblemente el que más cura de todos. Sin embargo no hace nada más. No potencia como el AST, ni protege o usa buff o debuffs como el SCH. Y eso no termina de arreglarse en Stormblood.

Lo primero es que la mayoría de las habilidades de rol de los curanderos son del Mago Blanco. Por lo que todo lo que ganan los otros a él se la repampinflan porque ya las tenía.

Nivel 52: Secret of the Lily (trait)

Lo primero que gana el WHM es un trait, es decir, una habilidad pasiva. Y es muy flower power. Se trata del Secret of the Lily, y a partir de ahora se conseguirá en nivel 52. Si os fijásteis en el tráiler de job actions del otro día, veríais que el WHM tenía una especie de flor que iba floreciendo, ¿no? Pues es esto.secret of the lily

La habilidad hace que cada vez que el WHM haga un Cure o Cure II, haya un 20% de probabilidades de que se active una Lily. Vamos, que florezca una flor. Dependiendo del número de flores que tengamos, los tiempos para volver a usar Asylum, Assize, Divine Benison Tetragrammaton se verán acortados de la siguiente forma:

1 Lily: -4%
2 Lilys: -10%
3 Lilys: -20%

Como veis, la idea es hacer que pueda curar aún más de lo que cura, y con más frecuencia. Por lo que es interesante mantener siempre las tres flores florecidas, valga el símil jardinero.

job action whm

Nivel 62: Thin Air

Esta habilidad es una joya. Te permite lanzar, durante 12 segundos, todos los hechizos de forma gratuita. Así que ya sabes. Si tienes problemas de MP, lanza esto y liate a hacer hechizos instantáneos que cuesten mucho. O ponte a usar swiftcast como si no hubiese un mañana. O, ya sabéis, toca hacer el combo switfcast + thin air + resurrect.

Lamentáblemente tiene un tiempo de refresco de 2 minutacos.

Nivel 64: Stone Mastery III (trait) y Stone IV

Al igual que los DPS, el WHM recibe una habilidad de daño. Pero es muy simple. Se trata de la cuarta entrega de los pedrolos y tendrá un apotencia de 260, la misma que Fire IV.

Además, la habilidad de Stone IV sustiturá a la de Stone III.

Nivel 66: Divine Benison

Al WHM le faltaba algún que otro escudito. Y este llega con esta habilidad. Ya teníamos el Asylum, pero claro, ahora hay que sacarle partido a las Lilys como si fuesen los Aetherflows del SCH. En este sentido esta habilidad crea una barrera individual que absorbe hasta un 15% del HP máximo de daño sobre ese personaje. Vaya, una suerte de Stone Skin, pero con más floripondio.

Esta habilidad es gratuita, pero consume todas tus Lilys. Así que, úsala todo lo que puedas, porque puedes hacer uno de estos cada minuto.

Nivel 68: Secret of the Lily II

El WHM recibe un nuevo trait en este nivel que hace que, cada vez que hagamos un Cure o Cure II, haya un 20% de probabilidades de que nuestro  Asylum o Assize tenga una reducción en el tiempo de refresco de 5 segundos. Vamos, que nos van a dar curaciones extras por la cara.

Nivel 70: Plenary Indulgence

Flipa con esta habilidad. Vamos a ver cómo la explicamos. Cada vez que curemos a alguien, esta persona recibirá el 20% de las veces un estado llamado Confesion. Este estado se acumula y dura 30 segundos. Pues bien, cuando casteemos Plenary Indulgence sobre esa persona, activaremos un AoE de curación cuya potencia dependerá de las confesiones que tenga ese objetivo.

1 Confesion: potencia 400
2 Confesiones: potencia 500
3 Confesiones: potencia 600

plenary indulgencySe trata de un hechizo que tiene una potencia por encima del Cure III y, encima, su misma área de efecto. Y además es gratuita. Su tiempo de refresco es de 15segundos. Pero claro, si no hay confesiones, no sirve.