Guía de Outlast 2 - Paso a paso hasta el final del juego

Aún estoy recomponiéndome después de superar el juego de Red Barrels. Si te has quedado atascado en algún punto, aquí está la guía de Outlast 2.

El survival horror de Red Barrels está pegando buenos sustos a nuestros felices culpables. En nuestro análisis te hemos contado todo lo que nos ha parecido, pero ahora completamos nuestro trabajo con esta completa guía de Outlast 2. Esta recopilación de vídeos va a ayudarte más de lo que piensas. Ya lo verás.

Índice de la guía

Parte 1: Un accidente de pesadilla
Parte 2: Primer flashback en el instituto
Parte 3: La cueva hacia los herejes
Parte 4: La capilla
Parte 5: El demonio interior
Parte 6: El bosque
Parte 7: La llamada
Parte 8: El río
Parte 9: El instituto se tiñe de sangre
Parte 10: La mina
Parte 11: Final, bendito final

Parte 1: Un accidente de pesadilla

Sobrevolamos Arizona en un helicóptero para cubrir el asesinato de una mujer embarazada. Repentinamente, sufrimos un inexplicable accidente y caemos en la oscuridad. Debemos iniciar esta macabra aventura en busca de nuestra compañera y esposa Lynn.

Parte 2: Primer flashback en el instituto

Ya verás como en esta guía de Outlast 2 vamos a alternar entre bosque y poblados de Arizona, con un siniestro instituto. Prepárate para correr por sus largos pasillos, porque no estás sólo.

Parte 3: La cueva hacia los herejes

Pues parece que aquí no hay respiro para nadie. Cuando no son los fanáticos de la religión chunga, nos encontramos con un grupo de violentos herejes. BIBA.

Parte 4: La capilla

Bueno, un lugar de Dios. Donde se va a orar y alabar al líder religioso de turno. Ahora también es un sitio perfecto para realizar sacrificios y torturas. Hay que ver lo bien qué se lo pasan en Outlast 2.

Parte 5: El demonio interior

Empezamos con una persecución de la vieja con la cruz. Mira que se pone pesada con rajarnos, pero bueno. Cuando nos “deshagamos” de ella, toca una nueva sesión de instituto, aunque esta vez, con un invitado especial.

Parte 6: El bosque

Vamos a pasear entre los árboles que se ha quedado buena noche. Mmmm, en Outlast 2 mejor me lo pienso dos veces. En esta parte vas a conocer a un señor bajito con un arco a lomos de un tío muy feo. Es bastante simpático y te dará una calurosa bienvenida.

Parte 7: La llamada

Parece que alguien quiere contactar por teléfono con nosotros. Bueno, entre susto y susto siempre hay tiempo para una buena charla. Estamos de vuelta por el instituto y nos va a tocar salir por patas. Vamos, lo de siempre.

Parte 8: El río

Estamos lejos de las cálidas aguas del Mediterráneo. Debemos atravesar un río con la ayuda de una balsa rudimentaria y un remo mohoso. ¿Qué puede salir mal?

Parte 9: El instituto se tiñe de sangre

Se acerca el final y sufrimos un subidón de gore en este encantador centro educativo. Si no se te erizan los pelos en esta parte, chico, es que eres de piedra. Las paredes sangran. Las duchas expulsan sangre. En fin, qué espectáculo dantesco.

Parte 10: La mina

No es buena idea adentrarse por los subterráneos pasillos de una mina plagada de monstruos. No lo es. Pues aquí estamos nosotros. Eso sí, por fin encontramos lo que llevamos buscando durante toda la aventura.

Parte 11: Final, bendito final

Esta parte ya cierra una historia difícil de entender a estas alturas. ¿Ha sido real o hemos sufrido una alucinación? Mejor que cada uno piense lo que quiera. Es un final largo y muy disfrutable.