Si queréis completar con el máximo puntaje las peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne, habéis llegado a la guía adecuada.

Monster Hunter World tiene mucho que ofrecer, ya os lo contamos en nuestro análisis. Entre esas cosas, encontramos diversos “minijuegos” que nos ofrecen una alternativa a la caza sin ton ni son de monstruos. ¿Queréis sacar las máximas recompensas de ellos? Pues no os perdáis esta guía de peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne. Os aseguramos que no dejaréis recompensa sin reclamar.

Hay que tener unas consideraciones previas. Primeramente, que no todas las misiones están disponibles al mismo tiempo. Hay requisitos de clima, hora del día, relación con la tribu Grimalkyne… así que echad un ojo detenidamente a las descripciones que os da el observador felyne en Seliana o echadle un ojo en las notas de cazador. Recordad también que con el investigador lynian en el mapa es más probable que os encontréis con las tribus. Pero que no os aparezcan en el mapa no quiere decir que no estén ahí, así que no dudéis en acercaros a echar un ojo.

1. Un gran sentido del olfato.

El primero de la lista es también uno de los más sencillos. Bastará conque os acerquéis a la base de los pillabichos, en la copa de los árboles, y hagáis una foto cuando uno de los felynes esté olfatenado el aire. Posicionaos bien y observad su movimiento para pillarlo en el momento justo. ¡Y aseguraos de que mire al frente!

2. Mantener el ritmo.

La segunda misión ya requiere un poco más de pericia, dado que los felynes a fotografiar se irán al cabo de un rato tras haberlos visto. Así que nuestra recomendación es que vayas al campamento de la zona 8, e ir corriendo hacia la zona 6. Subid por uno de los troncos de los árboles que hacen las veces de pasarela y trepad la hiedra, los veréis a la izquierda. Que no os engañen la cantidad de felyne, para completar la misión sólo hacen falta dos, como los de abajo. El resto son para despistar.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

3. El barco de hoja

Este es otro de los sencillitos. Llamad a un buscatrufos o subid a la guarida para conseguir que uno os acompañe. Luego id hacia una zona con agua, como la cercana a la zona seis, y meteos en ella. Tanto vuestro camarada como el invitado sacarán su modo de desplazarse por el agua, pero el que nos interesa es el de la hoja, claro.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

4. Grymalkyne bajo un frío y húmedo techo

Esto ya empieza a ponerse más serio, dado que aquí la suerte juega un gran papel. Veréis, cuando esté lloviendo, en la zona 6 (subiendo por donde hicisteis la segunda misión) o la zona 4 (cerca de la parte derecha de la playa, dándole la espalda a la selva) podréis encontrar especímenes para esta foto. Pero ojo, que sólo valdrá uno. La que vale es aquella en la que vemos como una Grymalkyne se está empapando, acto seguido apareciendo alguien con un paraguas… que no era quien esperaba.

LEER MÁS:  Monster Hunter World alcanza los 13 millones de unidades vendidas

Tras las calabazas e irse con otro, el gato rechazado se quedará sólo y triste. Pues bien, a veces, si esperáis lo suficiente, una nueva compañera saldrá de entre la vegetación para compartir paraguas con él. Y es entonces, cuando esté acompañado de la pillabichos con una flor en la cabeza, cuando debéis hacer la foto para cummplir los tres requisitos.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

5. Orejas irritadas

Pasamos ya a la zona desértica del juego. Nuevamente, la primera misión de esta zona es sencilla.Bastará conque os acerquéis a la guarida de los defensores y esperéis a que uno se rasque las orejas para inmortalizarlo.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

6. El as en la manga del grymalkyne

Este simplemente requiere que tengamos un defensor en el equipo. Acto seguido, nos vamos a un campamento cualquiera y a esperar. Tras un rato, lo pillaremos de esta guisa y misión completada.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

7. Entrenamiento diurno

En este tendremos que dirigirnos a la zona 6 o la 9. Nosotros los encontramos en la primera, en lo alto de una roca a las que no podemos acceder, pero se veía perfectamente. Recordad que esto se hace de día (nosotros fuimos por la mañana bien temprano) y debe verse bien a ambos felyne luchando, así que no escatiméis con el zoom.

8. ¡Vaya, hola!

La zona de apariencia marina comienza pidiéndonos hacer una foto a los Grymalkyne de la guarida saludándose. Así que allá vamos.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

9. Amaestramiento de la fauna

Esta podemos encontrarlo en la zona 3 o la zona 8. Nosotros los encontramos en la 8, al lado del…cacharro este que te transporta entre zonas con una cuerda. Podéis sacar una foto tan bonita como esta, pero aseguraos de que haga buen tiempo y sea de día.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

10. El sonido del éxito

Esta es una de las más asquerosas de todas. Veréis, en la zona 3, 9 o 12 podréis encontrar a estos mininos practicando con los instrumentos. ¿Cuál es el problema? Que para que la foto tenga la calificación máxima tendrán que realizar a la perfección el tema. Si veis que uno de los gatos no para de caerse hacia atrás por el esfuerzo, iros, las fotos de ese día sólo valdrán una calificación de dos. Tendréis que volver intermitentemente hasta que los veáis como auténticos maestros. Nuestra teoría es que necesitan varias noches para practicar antes de la buena, así que paciencia.

LEER MÁS:  Monster Hunter World: Iceborne tendrá evento de Resident Evil

11. Contaminación aérea

En esta toca ser un poquito mala persona. Id hacia la zona con más miasma del Valle Putrefacto, en la que recibís daño por respirar, y esperad hasta que vuestro amigo saqueador, previamente en vuestro equipo, empiece a toser. Animalito.

12. Pulido brillante

La segunda misión del Valle Putrefacto es menos cruel. Sólo tendremos que ir a la guarida de los saqueadoes y en la roca donde conocíamos al primer miembro de la tribu veremos a un gato cuidando de sus armas. Toca instantánea.

13. Una gran captura

Aquí necesitamos un poco de maña y suerte. Veréis, tenéis que ir a la zona 1, 8 o 9 cuando se os indique que hay una trampa enredadera Grymalkyne en la zona. Sin ella no vale. Con esto en mente, toca esperar a que un monstruo pase por allí cerca (nosotros lo hicimos con un Orogadon, que pasa mucho por la zona). Debemos montarnos en el monstruo(se recomienda glaive o espada y escudo) cerca del Grymalkyne que nos ofrece ayuda. Una vez salten a ayudarnos, debeis correr para posicionaros bien para hacer la foto. A nosotros nos sirvió esta, pues hacen falta tener tres o más ejemplares a la vista y que se vean las enredaderas.

14. Comes o te comen

¿Qué les pasa a las misiones del Valle Putrefacto, que son todas igual de crueles con los gatos? Para esta tendréis que ir de noche y con lluvia ácida. Una vez allí, en la zona 12 o la 15 podréis encontrar un gato pescando en una barca hoja. Ojo aquí. Id calibrando la imagen hasta que os salga la patita de que tenéis buen zoom.

PERO no os pongáis muy cerca o no valdrá. Os tocará esperar un poco hasta que pesque un pez grande…o eso nos gustaría decir, porque el pez tira al pobre gato al agua. Tenéis que pillarlo en el momento en el que el pez lo tira al agua pero se vean ambos, aunque sea mal. Puede tardar un poco, que conste, pero estad atentos porque una vez el pez arrastre al felyne, no volverá a aparecer en esa expedición.

15. ¡A bailar!

Obviamos ya la crueldad de la putrefacción para irnos al Lecho de los Ancianos. Su primera misión es sencilla. Os vais a la guarida y hacéis una foto a un Gajalaka que esté meneando als caderas como si no hubiera mañana. ¡Pero que se le vea bien de frente!

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

16. Ataque Big Bang

Aquí viene otra de las jodidas. Tenéis que o bien llevar un Gajalaka en vuestro equipo o pegarles a los que os encontréis por el mapa para que os ataquen. Y hala, esperad al momento oportuno para que quede una foto más o menos como la de abajo mientras esquiváis ataques de estado o se os cierra la cámara al recibir el bombazo. Hacerla cuando se centren en tu camarada es la clave.

LEER MÁS:  Guía sobre cómo desbloquear los cabalgatrufos en Monster Hunter World: Iceborne

17. El vuelo del Gajalaka

Esta es relativamente sencilla. En la zona 1, 8 u 11, durante el día, podremos ver, si nos fijamos, a un Gajlaka volando enganchado a un pobre Barnos. Igual os lleva varios intentos, pero el que importa más que nada en la foto es el miembro de la tribu, recordadlo.

18. Popo y la ley del más fuerte

Pasamos del calor a la fría zona que debuta en la expansión. Tras ser amigos de los Boaboa, cosa que podréis descubrir como hacer con nuestra guía, tendréis que dirigiros a la zona 2 o la 7. En ella, en los márgenes, podréis ver a un grupo de Boaboa con un Popo. El que importa es el que está arriba, en la cima del mundo.

19. Preparados, apunten, ¡fuego!

Esta nos pide también un poco más de suerte, pero si tenemos buena relación con la tribu tendremos más posibilidades. Y es que necesitamos que en la zona 6, 11 o 14 esté disponible la ayuda “Arpón Boaboa”, cosa que podréis comprobar al mirar en el mapa. Tras atraer a un monstruo grande allí, sólo tenéis que hacer una foto al tipo que os ofrece la ayuda en la pared.

20. Baño en bolas

¡Y llegamos al último! Y no es de los más complicados. Simplemente, toca esperar a que sea de noche y tengamos ventisca. Una vez cumplidas estos requisitos, toca ir a la zona 2 o la 17 (si no recuerdas cómo llegar, en la guía antes mencionada te lo explicamos). Una vez allí, ojo, toca ir con mucho cuidado, puesto el Grimalkyne se largará nada más que nos vea, obligándonos a terminar la exploración. La clave es ponerse de lejos, agachado, e ir moviéndose posicionándose, ya que el Boaboa va girándose cada cierto tiempo en plan relajante. Cuando esté prácticamente de cara a la cámara, tiro al canto.

peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne

Y ya está, ya lo tenemos todo listo. Sé de primera mano que las peticiones de investigación en Monster Hunter World Iceborne son un grano en el culo, creedme. Así que esperemos que os sirva para conseguir todos los premios que ofrece el investigador felyne, a la par que ayudar a los más tiquismiquis a tenerlo prácticamente perfecto.