guía PlayStation 5

Guía PlayStation 5 – Todos sus secretos y funcionalidades

PlayStation 5 no es solo más potencia. Ofrece mejoras, funcionalidades y algunos secretos que PlayStation 4 no tiene. ¡Atento a la guía!

Ya estamos aquí con la guía de PlayStation 5. Una recopilación de todo lo que ofrece esta consola en cuanto a funcionalidades. Con respecto a PlayStation 4, PS5 no mejora solo en potencia y os lo mostramos en cada uno de los siguientes vídeos. Podéis ver cómo se hacen capturas sin salir del juego, ver las horas de juego que tenemos en cada uno de nuestros «juegovídeos», los trofeos ocultos, pasar partidas guardadas de PS4 a PS5…

Descargar partidas guardadas de PS4 a PS5

Si no queréis otra vez pasaros ese juego que tanto os costó, o lo que queréis es continuar la partida en PS5, en el siguiente vídeo os mostramos la forma de pasar las partidas. Aunque avisamos que esto tiene un «pero», pues necesitaréis PlayStation Plus. Subid la partida guardada a la nube y luego es solo descargarla en PlayStation 5.

Cómo desactivar la opción HDCP de PlayStation 5

Si tenéis una capturadora, lo más seguro es que al conectarla a PS5 no os funcione. Para eso tenéis que desactivar la opción HDCP que tiene la consola de SONY. Aunque después para utilizar ciertas aplicaciones la tendréis que activar.

Descargar los videojuegos de PS Plus Collection en PS5 paso a paso

En esta guía de PlayStation 5 no podía faltar el descargar los juegos de PS Plus Collection. Parece algo obvio, pero puede que haya, exista la posibilidad, de que algún jugador no lo sepa o no se entere que con el PS Plus tiene una colección tremenda de videojuegos para descargar y jugar.

Cómo ver los trofeos de PlayStation 5 y las horas jugadas

Demandado desde el minuto uno en PlayStation 4, ha tenido que pasar una generación para poder ver las horas jugadas en cada juego. PlayStation 5 lo puede hacer y en el vídeo de más abajo os lo mostramos. También la forma de ver los trofeos ocultos. De esta forma con el titulo y la pequeña descripción sabréis más o menos lo que tendréis que hacer para poder completarlo.

Cómo compartir capturas en PlayStation 5 sin tener que salir del juego

Otra de las comodidades de PlayStation 5 y que os ofrecemos en esta guía, es la posibilidad de compartir capturas sin tener que salir del juego. Esto en PlayStation 4 no era posible, pero con PS5 sí. Aunque si estáis en Demon’s Souls por favor resguardaros antes de compartir una captura.

Así funcionan las tarjetas y el Selector de PS5

Ahora ir de un juego a otro en PlayStation 5 es más rápido y fácil. También el poder utilizar las tarjetas para acceder a ciertas partes del juego.