Guía para transferir tus datos entre Nintendo 3DS y New 3DS
Y88G3tp_f88

Nintendo ha publicado un vídeo en el que nos enseña en quince fáciles pasos a transferir datos de nuestra actual 3DS a nuestra flamante New 3DS. Para hacerlo necesitaremos, además de nuestras queridas consolas, un PC con lector de tarjetas, un destornillador Phillips del número 0 y las respectivas tarjetas de memoria. Recordad que la vieja 3DS lleva una SD o miniSD, mientras que la nueva versión ya incluye una microSD de 4 GB.

Para empezar, deberemos realizar la configuración inicial en nuestra New 3DS pero sin crear la Nintendo Network ID. En ambas consolas, iremos al menú, configuración del sistema y otras configuraciones. Una vez ahí, encontraremos la opción de transferir sistema. A partir de aquí ya tendremos que hacer cosas diferentes en cada una de las pantallas. En la antigua 3DS elegiremos Enviar desde este sistema mientras que en la nueva le daremos a recibir desde Nintendo 3DS. Sólo tendremos que seguir las instrucciones en pantalla para copiar el sistema en la tarjeta SD y para formatear la nueva microSD.

Una vez acabados estos pasos, le diremos que la transferencia será vía PC y seguiremos adelante. Cuando el sistema ya esté copiado en la SD, tendremos que apagar las dos consolas y copiar la carpeta de nombre Nintendo 3DS de una tarjeta de memoria a la otra utilizando el ordenador. No os olvidéis que para extraer la tarjeta de la New 3DS necesitáis quitarle primero los tornillos de la tapa trasera. No seáis brutos. Si ya habéis copiado los datos a la microSD, la volvéis a poner en su sitio y listos. A jugar.