Guild 01 Liberation Girl

Todo aquello que es tocado por la nipona manita de Suda51 genera un halo de expectación tan solo a la altura de los más grandes productores de videojuegos. Sirva de ejemplo la agitación que crea en cualquier foro cualquier nuevo video, imagen o detalle de Lollypop Chainsaw, un título al que todavía le queda un buen trecho para estar entre nosotros y pese a todo está disparando todos los Hypeometros.

El título que os presentamos hoy está levantando un poco menos revuelo, aunque si nos paramos a analizar lo que parece ser que nos ofrecerá, deberíamos empezar a relamernos, al menos los amantes del buen manga y los Mechas. Y es que todo en Liberation Girl, primer capítulo de la saga Guild 01 que prepara Level 5 para 3DS, rezuma un agradable olor a Neon Genesis Evangelion y, en menor medida, a otros clásicos como Mobile Suit Gundam o Patlabor.

El argumento del juego nos pondrá en la piel de la joven Shoko, estudiante y…presidenta de Japón, que tendrá que montar a los lomos de su gigantesco robot, Kamui, para repeler el ataque de una nación que pretende ocupar la “pequeña” isla.

En resumidas cuentas, manga, mechas, acción a raudales y un helenco de estrellas made in Grasshopper dificil de superar. No en vano entre el equipo de desarrollo destacan nombres como Yusuke Kozaki (No More Heroes), Bones o el mísmisimo Suda51 dirigiendo el cotarro.

Si os atrae la idea que se traen estos genios entre manos, poneos a rezar o a hacer peticiones online, porque de momento NO está previsto que llegue a occidente.