Guild Of Dungeoneering - Análisis PC

Guild Of Dungeoneering es, por decirlo de alguna manera, poco serio. De hecho, el juego de Gambrinous es tan informal y diferente, que si existieran los premios Guilty, estaría nominado fijo. En pocas palabras os puedo decir que es un juego de cartas por turnos en el que nuestros héroes o dungeoneers deberán luchar contra todo tipo de monstruos. Pero si sólo te quedas con eso y con alguna imagen del juego, te va a quedar mucho por descubrir.

De entrada, tu posición es la de fundador del gremio de los ingenieros de mazmorras y, como tal, deberás hacer crecer la sede y “contratar” nuevos aventureros dispuestos a conseguir oro para ti… el gremio. Como propietario de la empresa no llegarás a cogerle demasiado cariño a tus pequeños dungeoneers, ya que morirán con facilidad y serán sustituidos por otros al instante. Cuando lleguen a tu puerta en busca de trabajo podrás cambiarles el nombre, pero poco más.

Guild Of Dungeoneering - Análisis PC

También puedes ser un jefe cabrón

Una vez en marcha tu Guild Of Dungeoneering, deberás mandar a tus “currelas” a explorar y, después de un breve tutorial, descubrirás lo que significa estar al mando. En cada turno, tendrás que ir montando la mazmorra usando las cinco cartas disponibles. Estas cartas pueden ser de tres tipos, monstruos, pasadizos o tesoros, siendo las dos primeras las más habituales. En cada uno de los niveles puedes decidir, más o menos, el camino a seguir y los bichos a matar, pero siempre sin perder de vista el objetivo principal. Incluso tienes la elección de hacer que tus empleados las pasen canutas y acaben en el cementerio con una lápida que los marque como nada destacables en ningún aspecto.

Una vez que le pillas el truco, no es excesivamente difícil poder avanzar y ampliar el gremio. Además, una vez que consigues alguna de las clases más fuertes y desbloqueas los objetos más poderosos, se podría decir que es hasta sencillo matar a todos los monstruos. Con un poquito de estrategia y aumentando al máximo la vida de tus ayudantes, no tendrás que cavar tumbas en el cementerio tan a menudo. Aunque algunos combates dependen más de la suerte que de tu habilidad, no llegarás nunca a perder la paciencia.

Guild Of Dungeoneering - Análisis PC

Guild Of Dungeoneering es bonico, pero le falta algo

Quizás el único problema de Guild Of Dungeoneering es ser un poco repetitivo, porque todo el rato tienes que hacer lo mismo y, aunque su creador haya dicho que habrá futuros DLC, no le veo mucho potencial para ampliar el juego o para incluir otros modos de juego. Eso sí, algún tipo de modo online en el que un jugador pueda crearle la mazmorra podría ser bastante divertido. Veremos si se le ocurre algo así, porque sino la experiencia se queda un poco corta. No creo que a nadie le dure más de diez horas y ya te aviso que no lo vas a volver a jugar una vez terminado.

Tampoco te vas a quedar anonadado con los gráficos, pero los personajillos y los bichos son lo suficiente simpáticos para soportarlos y la variedad de enemigos y su originalidad dentro de los cánones de los juegos de rol ayuda mucho al juego. En el fondo, lucharemos contra orcos, trolls, dragones, serpientes, arañas y bichos por el estilo, pero este tipo de gráficos dibujados a mano los hacen muy entrañables. Lo que sí me ha parecido un puntazo son las canciones con las que se narran las victorias y las derrotas, siempre con un toque ácido bastante británico. Teniendo en cuenta que su creador es irlandés, tiene su lógica. El resto de la banda sonora, está ahí, pero no se nota demasiado y tampoco molesta. De regalo, os dejo la intro de Guild Of Dungeoneering, que es de lo más cachondo que vais a oír como presentación de un juego.

Guild Of Dungeoneering - Análisis PC
Guild Of Dungeoneering es una vuelta de tuerca a los juegos por turnos. Nuestra misión no es controlar al héroe, sino ir creando la mazmorra a su alrededor para que nos consiga oro a medida que lucha contra los monstruos. El combate es mediante cartas que podremos ir adquiriendo a base de desbloquear nuevas salas de nuestro gremio.No tiene los mejores gráficos, ni la mejor banda sonora, ni una historia compleja y después de unas cuantas horas se vuelve un poco repetitivo, pero el cuidado que le han puesto es suficiente para que el juego se merezca que le dediquemos un rato y disfrutemos de una idea original. Que nunca está de más probar cosas realmente innovadoras.
The Binding Of IsaacKnights Of Pen & Paper
Idea muy originalBastante cachondoUn poco repetitivo después de unas horas
7.3DIFERENTE
GRÁFICOS8
SONIDO8
HISTORIA6
JUGABILIDAD7
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.0