Guild Wars 2 pasa a ser gratuito

Los modelos de negocio que suelen tener los diferentes MMO parece que le importan menos a ArenaNet que la profundidad filosófica en los debates de Mujeres Hombres y Viceresa porque la compañía ha anunciado que su título, Guild Wars 2, pasa a ser completamente gratuito desde hoy mismo.

El anuncio llega desde la PAX Prime y ha pillado por sorpresa a propios y extraños en lo que parece un movimiento más de la compañía de desentenderse de los modelos estándares, como el de pago que siguen Final Fantasy XIV o World of Warcraft. Lo hace con un respaldo de unos números bastante interesantes, como más de cinco millones de copias vendidas y tres años de éxitos y premios.

Pero para aderezar un poco esto con salsa nueva y de paso hacer más publicidad, ArenaNet también ha anunciado la fecha oficial para la llegada de la expansión del MMO, Guild Wars 2: Heart of Throns que llegará a Norteamérica y Europa el próximo 23 de octubre.

Esta expansión llegará con, cómo no, muchas novedades, pero a parte de las ya anunciadas, han querido volver a destacar las dichosas incursiones, un modo de juego nuevo para jugadores expertos, por lo que nosotros, como abanderados de las “manos de morcillas”, lo vamos a tener bastante complicado.

Todo esto se acompaña de, cómo no, el tráiler de turno con más letras que imágenes, pero oye, ya nos valen para mantener el hype.