Guillermo del Toro habla de la secuela de Pacific Rim

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha concedido recientemente una entrevista a la publicación The Wall Street Journal, en la cual ha comentado diversos datos acerca de Pacific Rim 2, la secuela de la película sobre robots gigantes que fue estrenada en 2013 y que contó como protagonistas principales con Charlie Hunnam (The Ledge) y Diego Klattenhoff (After Earth).

MEXICO-JAPAN-CINEMA-DEL TORO-PACIFIC RIM

“Nada por aquí, nada por allá, y te monto una historia acojonante presentada en tres formatos”

Comentando sobre el origen de la producción que se estrenó el año pasado, Del Toro ha declarado:

“Fue duro crear un mundo que no vino del cómic, del que tenía que crearse toda su mitología, por lo que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder meter todo en la primera película”

Guillermo también se ha expresado escuetamente acerca del argumento que seguirá la próxima película de la saga:

“No quiero echarlo a perder, pero creo que al final de la segunda película la gente va a descubrir que las dos son independientes entre ellas. Son muy diferentes entre sí. Aunque espero que transmita el mismo gigantesco espectáculo”

Pero el proyecto Pacific Rim no se queda sólo en una continuación a la película ya publicada. El director revela que también están trabajando en una serie de animación cuya trama estará conectada con la de los largometrajes. La serie plasma las historias de los pilotos que desarrollan su labor en el Shatterdome, una especie de “garajes” para los Jaegers, pero también la de los cadetes que se encuentran estudiando para convertirse en futuros pilotos. Todo esto sucede antes de los acontecimientos de la primera película, lo que dará una mayor profundidad a algunos personajes que harán su aparición en la secuela.

Y ya para rematar el asunto, Guillermo Del Toro continuó detallando esta información añadiendo que también habrá un tercer formato que nos cuente acerca del universo en Pacific Rim en forma de novelas gráficas. “Para cuando la segunda película se estrene, ya llevará en emisión un año la serie de animación, y tres años de la serie de novelas gráficas estarán en curso”, ha comentado el cineasta autor de El Laberinto del Fauno.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4NCG8bp4BI0[/youtube]

Finalmente, se aprovechó la ocasión para anunciar que el proceso de diseño con el equipo de la película dará comienzo el mes que viene, y que tendrá una duración estimada de unos nueve meses.

Pacific Rim 2 tiene prevista actualmente para Estados Unidos su fecha de estreno el 7 de abril de 2017.

 

Fuente: IGN