Por fin lo ha conseguido. Guillermo del Toro hará la película de Pinocchio. Y lo que es más, lo hará para Netflix.

Mira por dónde, al final se ha salido con la suya. Tras muchos intentos de llevar al cine su idea del muñeco de madera, Netflix ha sido la que le ha dado vía libre. Y es que sí. Guillermo del Toro hará la película de Pinocchio.

En este caso, Del Toro será productor junto a The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth). Estos últimos serán los responsables del estilo stop motion que tendrá la película.

En cuanto al guión, será cosa de Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) junto a Del Toro. Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) se encargará de co-dirigirla, y Guy Davis será co-diseñador de producción. Sí, todo “co”, para que veáis que aquí se comparte todo.

Si queréis tener una referencia de cómo serán las marionetas que se usarán para el stop motion, que sepáis que vienen de la mano de Mackinnon y Saunders. Y si no os sale por el nombre, quizás por “La novia cadáver” se os quede mejor.

Esta no es la primera relación que tiene Guillermo del Toro con Netflix. Ya ha hecho un par de series y montajes especiales para la cadena. Ahora, con esta película que lleva tiempo queriendo hacer, se confirma más que, aunque Disney se vaya de Netflix, los chicos consiguen apoyos por otros lados.

Si todo va bien, la producción empezará este mismo otoño. Es decir, ya mismo. Así que nada. A ver qué tal le sale a la cosa. Que un Pinocchio con estilo de La Novia Cadáver tiene que quedar bastante pero que bastante molón. Con lo siniestra que es ya de por sí la marioneta…